Jerez

La ATMJ niega que 2013 cerrara las cuentas con superávit

Sostienen que “la deuda, lejos de reducirse, como venía manteniendo el actual Gobierno Municipal, se ha aumentado desde 2010 en 116 millones de euros, un incremento de casi el 13%”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato de la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) emitió ayer un comunicado en el que negaba la existencia de un superávit en las cuentas municipales de 2013, como ha defendido el Gobierno local.
“El magnífico superávit consolidado de 35,3 millones de euros que la alcaldesa ha dicho a los medios, no aparece en las cuentas”, reivindican desde la ATMJ.
Así, tras analizar la documentación, los representantes de los técnicos municipales concluyen que “los ingresos de los préstamos ICO no financian gastos del presupuesto, sino de años anteriores, por lo que para saber su efecto real sobre el Presupuesto de 2013 debe tener efecto nulo, lo que demuestra que los ingresos no fueron suficientes para financiar los gastos del 2013”. En este sentido, prosiguen, “la deuda, lejos de reducirse, como venía manteniendo el actual Gobierno Municipal, se ha aumentado desde 2010 en 116 millones de euros, un incremento de casi el 13%”.
“Ahora nos explicamos por qué no sacaban a la luz la Cuenta General de 2013 y han tardado 11 meses, por qué el Presupuesto de 2014 estuvo sin aprobarse hasta noviembre y por qué no se aprueba el Presupuesto de 2015 y estamos con una prórroga”, insisten en sus conclusiones sobre esta cuestión.

La ATMJ reivindica asimismo que conocer la situación económica-financiera real del ayuntamiento "no sólo es un derecho de todo ciudadano, sino que, además, como empleados municipales nos interesa doblemente, ya que el actual Gobierno Municipal viene  aplicando medidas como el  ERE absolutamente arbitrario,  la bajada de retribuciones y la pérdida de derechos laborales, todas ellas justificándolas en  causas  económicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN