Jerez

El Consistorio ha invertido más de millón y medio de euros en mantenimiento de colegios

Asegura que ha invertido más de 200.000 euros en obras "que son competencia de la Junta de Andalucía" para agilizar trabajos necesarios y urgentes, como el arreglo de pilares del CEIP San Vicente de Paúl

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez ha invertido en esta legislatura más de un millón y medio de euros en trabajos de mantenimiento en los colegios de la ciudad. La Delegación de Educación y Juventud ha actuado en la totalidad de los centros  de todo el término municipal, en respuesta a su competencia de mantenimiento de centros, y ha invertido más de doscientos mil euros en obras competencia de la Junta de Andalucía, ante la falta de soluciones dadas por la administración autonómica ante situaciones tan urgentes como la aparición de grietas en el San Vicente de Paúl, que tuvo un coste de 40.000 euros para las arcas municipales.

A día de hoy, en el CEIP San José Obrero se están desbrozando los patios, y se están acometiendo trabajos de repaso de cerrajería, y desarrollando trabajos de albañilería. Otro centro en el que se están acometiendo obras de mejora es el CEIP Pío XII, donde los operarios municipales están alicatando los porches y reparando los techos de los mismos. También se ha acometido la reparación de una techumbre del edificio de Infantil. Finalmente, en el CEIP Cervantes se están acometiendo a día de hoy trabajos de eliminación de humedades y pintura de aulas.

Estos trabajos se suman al amplio listado de actuaciones desarrolladas desde el inicio de la legislatura en los colegios de la red de centros de Jerez por parte del personal municipal. En el colegio Al Andalus, que está celebrando su 75 aniversario. La delegada Lidia Menacho ha destacado que “el colegio Al Andalus es el más antiguo que tenemos en Jerez, pero es que en nuestra ciudad la mayoría de los colegios tiene más de treinta años, estamos hablando de un número de colegios muy importante, porque Jerez tiene una zona urbana y una zona rural con muchísima extensión, pero además centros que necesitan intervenciones en profundidad, y por ello desde este Ayuntamiento se realiza un esfuerzo ingente en mantenimiento, porque nuestros alumnos no se merecen menos”.

La Delegación de Educación y Juventud ha actuado en el colegio Alcazaba, donde se ha realizado arreglos en el patio y pintado de pista deportiva, además de eliminación de humedades. También se ha pintado en el Alfonso X El Sabio, donde se han practicado tratamientos de eliminación de termitas. También se ha actuado para el saneamiento y limpieza del porche del Antonio de Nebrija, donde se ha realizado un actuación importante de saneado y enfoscado y pintura de ocho aulas. La Delegación de Educación y Juventud ha acometido también el arreglo de la fachada del Antonio Machado, la limpieza y saneado de paramentos en edificio de Primaria de Arana Beato, así como en cuatro aulas de Infantil, adaptando también un patio a Infantil.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido también en esta legislatura a la pintura de aulas en Blas Infante y Aljibe, en este último centro también se han acometido arreglos en la biblioteca y los aseos. Otros trabajos de mantenimiento han sido los realizados en el patio del centro La Merced, con desbroce y limpieza, instalación de vallas en el patio de El Retiro, y limpieza de patios en el García Lorca, donde también se han reparado un muro divisorio entre las pistas y se han arreglado las vallas.

Otras actuaciones de interés son el saneado de paramentos y los arreglos de servicios en el Isabel La Católica, la pintura de aulas y aseos en el José María Pemán, y la adaptación de patio para Infantil y reparación y pintura de porches en el colegio Juventud. En el colegio La Paz se ha realizado una intervención muy necesaria en el edificio de Infantil con reparación de cubiertas y grietas de la fachada y pintura exterior del edificio.

También en el colegio de La Unión se han acometido mejoras de saneado y pintura tanto en el edificio de Primaria como en el de Infantil, donde también se han reparado cubiertas.

La Delegación de Educación y Juventud ha acometido obras de diversa índole en el colegio Las Granjas con reparaciones de cubiertas en el edificio Infantil, reparaciones de electricidad, eliminación de termitas, y pintura de cerrajería y limpieza de muro exterior. El CEIP Luis Vives ha recibido trabajos de saneado y pintura de doce aulas, biblioteca, aseos y despachos. También se han realizado importantes trabajos de pintura en el Manuel de Falla, que se suman a la reparación de cubiertas de su edificio de su edificio de Infantil.

Por otro lado, en el CEIP Montealegre se ha procedido al saneado y pintura de nueve aulas, más la biblioteca en el edificio de Primaria. Otros centros en los que se han desarrollado trabajos de pintura en esta legislatura son Poeta Carlos Álvarez, Sagrada Familia y San José Obrero. En el colegio San Juan de Dios se han saneado aulas afectadas por humedades, se ha pintado el hall de entrada, aulas de Infantil, y la cubierta del comedor. También se han desbrozado y limpiado patios y reparado la instalación eléctrica.

Otras intervenciones de mantenimiento desarrolladas en esta legislatura han sido reparación de cubiertas y saneado de aulas, aseos y pasillos en el edificio de Infantil del Tartessos, y pintura en aulas, salón de actos y dependencias del CEIP Torresoto.

Por otro lado, la delegada de Educación y Juventud ha destacado la colaboración prestada por la Diputación a través de los fondos PFEA, que en esta legislatura y por primera vez ha destinado partidas para obras de mejora en centros educativos, y en el caso de Jerez un montante superior a los 750.000 euros.

Entre las obras desarrolladas por Diputación en colegios de la zona rural, cabe recordar el cerramiento perimetral de Lomopardo, el adecentamiento de revestimientos y arreglo de mallas en Torrecera, arreglo del patio de Infantil del colegio de El Torno, la mejora de los muros del colegio de Nueva Jarilla o la reparación de la pista deportiva del colegio La Arboleda en San Isidro.

Dentro de estos proyectos incluidos en el PFEA, se han invertido 95.000 euros para realizar obras de amejoramiento también en colegios de la zona urbana, como son El Retiro, Montealegre, Tartessos, Ciudad de Jerez y Antonio Nebrija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN