Jerez

Ocho detenidos acusados de robar materiales en Holcim

La actuación se enmarca en el Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre y ha permitido esclarecer estos siete robos, además de recuperar el material sustraído en Holcim

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a ocho personas como supuestas autoras de seis robos cometidos en la sede de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real y otro más en la empresa Holcim, con sede en Jerez.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, esta actuación se enmarca en el Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre y ha permitido esclarecer estos siete robos, además de recuperar el material sustraído en Holcim.

   La investigación se inició a raíz de una denuncia del gerente de la empresa jerezana, en la que se detallaba que se habían sustraído un total de 61 placas de acero refractario, correspondientes al horno de la misma, material "muy sensible y costoso", ya que se fabrica fuera de España y bajo pedido.

   Se da la circunstancia de que con la sustracción de dichas placas, la producción de la empresa se había tenido que paralizar hasta su reposición. Los agentes tuvieron conocimiento de la salida el día anterior de material para una fundición de la localidad gaditana de San Roque. Reconocido el material, éste fue devuelto a su legítimo propietario tras la correspondiente autorización judicial.

   Posteriormente, la investigación se centró en la identificación de los autores de los hechos, que resultó ser un grupo de personas de diversas localidades aledañas a Jerez. Entre ellos, figuran cuatro hermanos, que presuntamente utilizaban a personas interpuestas para realizar las ventas del material sustraído, actuando como 'hombres de paja' a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

   La Guardia Civil logró también identificar a este grupo como los autores de seis robos cometidos en Delphi a lo largo del año 2014, fundamentalmente de pletinas de cobre que, debido al tiempo transcurrido, ya habían sido fundidas y, por tanto, imposible su recuperación.

   Los seis presuntos autores de los hechos han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN