Jerez

El helado artesano inicia un nuevo rumbo desde el PCTA

Un nuevo grupo inversor se hace con La Ibense Bornay

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La IbenseBornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), relanzará su actividad, tras ser adquirida en su totalidad, por un nuevo grupo inversor. De esta manera, la empresa no sólo saldrá de la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba hasta la fecha, sino que iniciará un plan de expansión, que le permitirá recuperar la posición de privilegio que ocupaba en el mercado, tanto español, como internacional.
La entidad compradora,Sainberg La Ibense S.L., que toma el 100% del accionariado, está integrada por tres accionistas: Jaime Bergel, Pedro Sainz de Baranda y Javier Pérez de Leza, profesionales con amplia experiencia en el sector de alimentación y en la gestión de multinacionales.
Este grupo inversor ha llegado a un acuerdo con la administración concursal y el juez asignado, que permitirá reflotar la compañía reduciendo la deuda financiera de más de 20 millones de euros y con vencimiento a corto plazo a menos de 4 millones y negociada a largo plazo. Dicho acuerdo, junto con la inyección de fondos adiciones, permitirá relanzar el negocio y aumentar la plantilla, en al menos 60 trabajadores más, generando 90 puestos, entre empleos directos e indirectos.
La tercera generación de la familia Bornay, hasta ahora propietaria, seguirá colaborando con el fin de garantizar la continuidad en la elaboración artesanal y alta calidad de los productos.“Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han ayudado en esta crisis. Finalmente hemos conseguido una solución donde ha primado el proyecto más solvente, con más futuro de empleo, y proyección de futuro. La Ibense tiene 123 años y ahora esperamos que cumpla otros cien más” afirma María del Carmen Bornay.
Hasta la designación de un nuevo Director General, Javier Pérez de Leza, CEO de FutureRetail, asumirá la máxima responsabilidad de la compañía.“En estos momentos estamos acometiendo un plan integral que nos permitirá devolver el esplendor a una empresa que ha trabajado exitosamente a lo largo de tres siglos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN