Jerez

En marcha las acciones formativas del plan de empleo local

Los cursos se enmarcan en seis ramas demandas por las empresas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los pliegos administrativos y técnicos necesarios para el desarrollo de las acciones de formación, recogidas en el Plan de Promoción de Empleo Local. Concretamente, se ha dado el visto bueno al inicio de los expedientes de contratación que permitirán que las empresas puedan presentar sus ofertas para organizar e impartir 10 cursos de seis meses de duración a un total de 150 personas en situación de desempleo, por valor de 292.500 euros en total.
Estos cursos de formación están enmarcados en 6 ramas profesionales: Rama profesional de operarios (peón de industria de alimentación y bebidas y operador industrial); Atención sociosanitaria, concretada en atención sociosanitaria a personas dependientes; Hostelería y turismo, dirigido a personas con experiencia en la rama pero sin dominio de los idiomas; Tonelería; Marketing, dos cursos de marketing telefónico dirigido a personas con discapacidad y Profesional de Laboratorio. Las empresas donde los alumnos desarrollarán los tres meses de prácticas, se comprometerán a un porcentaje de contratación a la finalización del curso.
Estas acciones formativas van destinadas a personas desempleadas, mayores de 16 años y menores de 65 años con titulación y experiencia según la especialidad de la formación. En total está previsto 150 alumnos y la contratación de 10 monitores. La selección de estas personas se realizará mediante concurso público y con total transparencia. El 5% de todas las plazas estará reservado a personas con alguna discapacidad.
Los cursos de formación se han planteado mediante un estudio previo que ha detectado las necesidades reales del tejido empresarial de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN