Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Derrota del Guadalcacín y empate del Jerez Industrial

El Torno y Florida ascienden a Segunda Andaluza y el Estella permanece

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Torno 2009. -

Jornada de fin de temporada en la Segunda y en la Tercera Andaluza y mucho en juego para varios equipos jerezanos. El Estella ha conseguido la permanencia en Segunda Andaluza después de vencer 2-4 al Xerez Club Deportivo B en La Granja. El equipo xerecista se presentó solo con once jugadores, pese a lo cual dio todo lo que podía, aunque los de Oliver se pusieron pronto por delante y finalmente conseguieron la permanencia después de una recta final de campaña realmente espectacular. La cruz en la Segunda Andaluza la puso el Pueblo Nuevo  que perdía 2-1 en San Bernardo y ha descendido a la Tercera Andaluza. Rayo Sanluqueño, Xerez Club Deportivo B -que tal vez no vuelva a competir más- y Pueblo Nuevo han sido los equipos que han descendido de categoría.
Las buenas noticias llegaban también en la Tercera Andaluza donde el Florida y El Torno 2009 han logrado el ascenso de categoría.
Un gol de Lamela en el primer periodo sirvió para que los que preside Andrés Oñate diesen el salto de calidad y venciesen en Tarifa, donde únicamente había ganado esta campaña el filial del San Fernando y empatado el Xerez Deportivo Fútbol Club. Sensacional la segunda vuelta del equipo de La Barca de la mano técnica de Juan Figueroa y éxito enorme del cuadro rojiblanco.  
 El Torno 2009 lo tenía más fácil ya que se enfrentaba al ya descendido Español de Vejer, que no ha ganado un encuentro en toda la temporada, y desde el primer momento se vio que el choque solo tenía el color amarillo de los locales que terminaron venciendo por 9-0.
Con estos marcadores, el Ubrique se queda en Tercera Andaluza. Xerez Deportivo Fútbol Club, Guadiaro, El Torno y Florida son nuevos equipos de Segunda Andaluza. Español de Vejer y Espera son los equipos que se han ido a la Cuarta Andaluza, amén del Puerto Serrano que no llegó a comenzar la competición.
En Primera Andaluza los equipos jerezanos ya no se juegan nada. El Xerez Club Deportivo ganó 0-2 en El Fontanal al Chiclana Industrial y el Jerez Industrial empató a 1 gol ante el Chiclana en un choque intrascendente. Costilla adelantó a los de Mena a los 14 minutos y en la segunda mitad empató Barrena. Alex Valero, por parte del Jerez Industrial, y Alex, por los chiclaneros, fueron expulsados. El Jerez Industrial fue de más a menos durante el choque, buen primer tiempo y una segunda parte donde el Chiclana apretó más y finalmente se llevó un punto. La realidad es que ya el punto es anecdótico y lo que se espera es que termine cuanto antes la temporada. El próximo partido del equipo industrialista es en Rota.
Dentro de la Primera Andaluza el Xerez Club Deportivo recibirá el próximo domingo en La Juventud la visita de la Unión Deportiva Roteña. El choque ha sido fijado a las 12 horas en las instalaciones de La Juventud. Se espera masiva presencia de seguidores rojillos, ya que la Roteña, de ganar, lograría el ascenso de categoría.
Y en Tercera División, trámite para el Guadalcacín en el Iberoamericano 2010 de San Fernando. Derrota por 1-0. Derrota inmerecida ya que los de Ismael presentaron cara a un equipo que va a jugar la promoción de ascenso a Segunda División B. La próxima semana el Guadalcacín recibirá a la Peña Deportiva Rociera, un equipo que perdió este domingo y que prácticamente está descendido de categoría.
En el grupo X de Tercera División ya están consolidados los cuatro equipos que van a jugar la promoción de ascenso a Segunda B, que son el Algeciras, el San Fernando, el Gerena y el Atlético Sanluqueño, además en esas posiciones. El Algeciras jugará la promoción de campeones y puede ascender directo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN