Jerez

Jorge Lorenzo se paseó

Triunfo incontestable del balear y victorias de Folger y Kent en Moto2 y Moto3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo en el podio. -

 Jorge Lorenzo firmó un fin de semana espectacular y se adjudicó el triunfo delante de Marc Márquez, que solo le hizo sombra al comienzo de la prueba, y de Valentino Rossi al que le fue imposible emparejarse con Marc, después de que arrancase en cuarta posición y superase a Pol Espargaró. El triunfo de Lorenzo fue incontestable en una mañana espectacular de ambiente, de público y de emoción, esa emoción que le faltó a la categoría reina porque las posiciones se definieron muy pronto. Lorenzo marcó el ritmo, Márquez mantuvo su segunda posición y Valentino amagó pero cuando vio que Marc mantenía las diferencias del crono terminó conformándose con el tercer puesto para darse un abrazo, antes de subir al podio, con Márquez y soplarle algo al oído. Y es que lo que pasó en Argentina ha estado presente este fin de semana en Jerez. 
   Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos y nuevo récord del circuito, protagonizó la primera vuelta rápida de carrera en el segundo giro, con un tiempo de 1:38.735, que ya era también nuevo récord, pero con ello no logró que Márquez perdiese ni un ápice de terreno y se mantuvo ahí, firme en la segunda posición, pegado tras el rebufo de la Yamaha. Márquez tomó un calmante para soportar el dolor de la fractura de su dedo meñique de la mano izquierda durante las 27 vueltas de carrera, se pegó a la estela de Jorge Lorenzo y terminó en segunda posición arañándole algunos puntos en la general a Rossi.
Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), líder de la categoría "Open", encabezó un grupo que llegó a ser de hasta siete pilotos y en el que también se encontraban  Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), que peleó por la duodécima posición del gran premio, si bien con el paso de las vueltas el grupo se fraccionó.    
El alemán alemán Jonas Folger (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada a pesar del esfuerzo inicial del español Tito Rabat (Kalex), que dominó la primera mitad del Gran Premio de España de Moto2.  Folger se impuso con autoridad tras doblegar a Rabat,  que finalmente se vio sobrepasado por Zarco, líder del mundial, mientras que Alex Rins cayó en la vuelta final cuando intentaba adelantar por dentro precisamente a Rabat. Rins se fue al asfalto y terminó entrando en el puesto 18. La emoción estuvo servida con Folger mandando pero con una lucha tremenda por los otros dos puestos de podio que no se definieron hasta la última trazada a la última curva del trazado.
Tampoco faltó la emoción en la prueba de Moto 3 donde el británico Danny Kent (Honda) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse en última instancia al   portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM). El británico manda en el mundial con 31  puntos sobre Efrén Vazquez (Honda).
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN