Jerez

Al montaje de las casetas le cuesta coger el ritmo este año

A una semana para que se inaugure la feria del caballo, hay casos en los que ni siquiera se ha empezado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de casetas -

Se anima el parque González Hontoria a una semana para que se inaugure la Feria del Caballo, la fiesta más esperada del año. De nuevo, el puente de Día del Trabajador ha traído estos últimos días la actividad que necesitaba el Real para empezar a tomar forma, pero todavía hay que correr mucho para que todo esté a punto. Que lo estará, aunque a simple vista el montaje de las casetas está más retrasado que de costumbre, dándose muchos casos en los que ni siquiera se han instalado las estructuras. En la jornada festiva, algunos aprovechaban para pintar la fachada, pero eran los menos. Joaquín Millán, presidente de la peña Los Pollitos, una de las más adelantadas, da fe de ello. “Está mucho más atrasada la Feria que otros años, es que en muchos casos ni se ha empezado a una semana para que comience la Feria”.

Toca correr, porque a partir del jueves y viernes, se restringe la entrada de coches y vehículos. En su caso, no tienen por qué preocuparse. Este fin de semana han dejado “lo más gordo” listo. Sólo faltan pequeños detalles.
Tratándose de una de las casetas históricamente más premiadas en el Real, es normal que cada año su puesta en marcha despierte una mayor expectación que el resto. “Nosotros con que la gente se pare y mire nuestra fachada estamos contentos. Los premios nos dan fuerza para seguir trabajando (cambian la fachada cada año)- pero sólo eso porque ya ni siquiera tienen aportación económica”.
Quien también estrena fachada es la Hermandad del Cristo del Amor con motivo de su 75 aniversario. Como en el caso de la peña de Los Pollitos, aquí son los hermanos los que trabajan de forma altruista para que nada falle. “Está la hermandad entera movilizada. Tenemos carpintero, escayolistas, pintores..cada uno cumple su función”.
Pero, ¿cuánto cuesta montar una caseta?Solo dar de alta la luz y el agua se planta en torno a 600 euros. “El precio medio está en 12.000 euros”, señalan cuando se les hace la pregunta del millón. Y, ¿cuánto ganan los operarios contratados que cada vez son menos?Hay de todo, en algunos casos 60 euros el día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN