Jerez

El británico Danny Kent se adjudica la victoria en Jerez

La segunda plaza fue para el portugués Miguel Oliveira (KTM), mientras que en tercer lugar entró el surafricano Brad Binder (KTM)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • KENT -

El británico Danny Kent (Honda) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por la mínima en el Gran Premio de España de Moto3 que hoy, domingo, se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera.

Kent es el primer británico que gana tres carreras consecutivas en cualquier categoría, desde que lo consiguiese en 1977 su compatriota Barry Sheene en los 500 c.c.

Acompañaron en el podio a Danny Kent el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM). El británico tiene ahora 91 puntos, 31 más que su inmediato perseguidor, el español Efrén Vazquez (Honda), que fue quinto en Jerez.

Aunque Fabio Quartararo realizó una muy buena salida, fue el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien por dentro de la trazada se coló hasta la primera posición en la frenada de final de recta tras apagarse el semáforo rojo.

Oliveira comenzó a tirar con fuerza pero tras el rebufo de su moto se colocaron Quartararo, el surafricano Brad Binder (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), líder de la clasificación provisional del mundial, con Efrén Vázquez (Honda) como el mejor español en esos momentos -undécimo-, que protagonizó la vuelta rápida de carrera en el segundo giro para ascender al octavo lugar.

Ese cuarteto de pilotos de fue destacando poco a poco del resto del grupo, en el que el italiano Romano Fenati (KTM) era el que luchaba por intentar neutralizar la ventaja de sus rivales.

En la tercera vuelta la española María Herrera (Husqvarna), que era decimonovena, sufrió una caída que obligó a evacuarla de la pista en camilla, si bien luego se confirmó que no sufrió daños de consideración.

Un giro después fue el líder del mundial quien asumió la responsabilidad de marcar el ritmo al frente del cuarteto escapado, con Efrén Vázquez ya en la quinta posición y rodando en solitario para intentar alcanzarlos, objetivo que logró en la novena vuelta.

Mientras, por detrás, un grupo de hasta doce pilotos, encabezado por el italiano Romano Fenati y también con los españoles Jorge Navarro (Honda) e Isaac Viñales (Husqvarna), comenzó su particular pelea por la sexta posición.

Kent mandó hasta el undécimo giro, en el que Fabio Quartararo se puso nuevamente al frente mientras Danny Kent cayó al último lugar del quinteto, aunque por delante restaban doce vueltas por disputarse y fue desde ese instante cuando se sucedieron los adelantamientos en busca del liderato ya que Oliveira comenzó también su lucha por el mismo objetivo.

En el grupo perseguidor el japonés Hiroki Ono (Honda) perdió adherencia en el neumático delantero de su moto y al rodar por los suelos se llevó por delante al checo Jakub Kornfeil (KTM), con lo que los españoles Jorge Navarro e Isaac Viñales, que marchaban por detrás de ellos, ganaron un par de posiciones.

Kent había recuperado por entonces el liderato, si bien le duró poco ya que tanto Oliveira como Quartararo volvieron a superarlo mientras que Vázquez perdía algo de fuelle y era el primero en quedarse descolgado del quinteto de cabeza, con lo que por primera vez desde 2005, cuando se subieron al mismo el italiano Marco Simoncelli, el finlandés Mika Kallio y también italiano Fabrizio Lai, no hubo un español en algún peldaño del podio en la más pequeña de las categorías.

Las últimas vueltas, una vez más, resultaron de auténtico infarto, con los cuatro pilotos buscando la oportunidad de sorprender al rival para adjudicarse el triunfo, si bien Brad Binder fue el primero en ceder terreno ante el empuje de sus rivales.

En la apurada de final de recta y al comienzo de la última vuelta Miguel Oliveira superó a Fabio Quartararo, quien había hecho lo propio con Danny Kent cuando este cometió un error que le hizo salirse un poco de la pista en "peluqui".

Oliveira intentó cerrar todos los espacios pero Kent y Quartararo lo intentaron por activa y por pasiva hasta la última curva, en la que el francés entró completamente colado y se tuvo que ir largo y por muy poco no se llevó por delante tanto a Kent como a Oliveira, que por ese orden entraron en la línea de meta, en tanto que Quaratararo pudo regresar a la pista para ser cuarto.

Jorge Navarro fue octavo, con Isaac Viñales undécimo, Jorge Martín (Mahindra) decimocuarto, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo, y la fémina Ana Carrasco (KTM), que rodó casi en todo momento por detrás en la clasificación, vigésimo séptima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN