Jerez

Orúe: "La afición tiene que estar orgullosa del equipo"

El técnico no quiere adelantar datos sobre la confección de la plantilla aunque parece que se van a reforzar todas las líneas con al menos cinco nuevos jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Orúe -

“Igual que nosotros nos sentimos orgullosos del equipo también la afición se tiene que sentir orgullosa”, era la reflexión final de Carlos Orúe en la rueda de prensa del último encuentro liguero en la Tercera Andaluza, en el que el Xerez Deportivo Fútbol Club vencía 0-7 al Atlético San Roque con un recital goleador de Barba, que hacía cinco goles y al que Orúe destacaba no solo “por la racha de goles,  sino porque ha hecho un fin de temporada muy enchufado, muy ilusionado, jugando muy alegre y haciendo algunas cositas que le llevábamos pidiendo. No es fácil hacer los goles que ha hecho y hay que felicitarlo”.
El partido se decantó muy pronto porque “pido siempre máxima concentración al comienzo y algunas veces la suerte nos sonríe y otras no. A partir de ese primer gol han ido cayendo los goles con Barba muy acertado”.
Y ya es hora de comenzar a pensar en el futuro. “Es pronto para avanzar cosas”, ha comentado Orúe quien matizaba que “nuestro equipo era de Tercera Andaluza pero muy pronto comenzamos a jugar con equipos de superior categoría y teníamos que estar preparados. El próximo ejercicio también será así. Comenzaremos a entrenar pronto, los jugadores más veteranos descansarán más y los más jóvenes ampliarán la temporada, queremos ver a los juveniles que cumplen y a otros que quieren venir para estar con nosotros”.
Tampoco se atreve a asegurar si habrá muchos o pocos cambios en el plantel. “Ya veremos el proyecto que hay para el año que viene, el que quiere la directiva y el que queremos los técnicos. La plantilla es muy corta y hay ofrecimientos y, lógicamente, refuerzos tienen que llegar”.
Por las noticias que poseemos el equipo se reforzará en todas las líneas, incluida la portería. En estos momentos la dirección deportiva puede tener atados a cinco jugadores. Un portero, gente de atrás, de mediocampo y de ataque. No se quieren adelantar nombres porque aún se encuentran jugando en sus equipos respectivos. Son futbolistas de presente pero también de futuro ya que se está pensando en que para la Primera Andaluza, dentro de dos temporadas, hay que tener mimbres que ya estén acostumbrados a la forma de jugar el equipo.
Habrá lógicamente también bajas aunque en estos instantes se cuenta con los 19 jugadores senior, más Juan Rosillo, que conforman la plantilla. Hay futbolistas que esta campaña, por unas razones u otras, no han gozado de minutos y que podrían tener un cambio de aires. De hecho, el pasado lunes en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez el secretario del Guadalcacín hablaba de que se quería seguir contando con Juan Rosillo e, igualmente, que ya existían contactos para que algunos de esos jugadores con los que presumiblemente no se cuentan para el próximo ejercicio pueden terminar recalando en las filas de los de Ismael. No se dijeron nombres, pero hay gente como Biri o Juanma Reyes que podrían dar el salto a otros equipos ya que no han contado con muchos minutos en esta campaña que ya ha tocado a su fin, aunque el equipo seguirá entrenando algunos días para que las vacaciones no sean tan excesivamente larga como el calendario manda. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN