Jerez

Al Xerez CD le queda un verano muy incierto

El equipo ganó 0-2 en Chiclana y Ricardo García no aclara la ruta a seguir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García.

El Xerez Club Deportivo consiguió su tercer triunfo consecutivo, venciendo en el Fontanal al Chiclana Industrial por 0-2, con dos goles de una Juama Longa que está haciendo un final de campaña pletórico. Dos partidos le restan a los xerecistas para finalizar una temporada en la que han ocurrido mil y una circunstanciar adversas y que deja un panorama incierto de cara al futuro más inmediato. Ricardo García dice, por activa y por pasiva, que no va a pedir la liquidación del club, que se va a reunir con los socios más afines al club para sacar el tema adelante y que su intención es que el equipo siga compitiendo. No obstante ello, no dice nada de cómo va a pagar a Ruz, José Vega y Toni Lechuga que tienen bloqueados los derechos federativos del club por una cantidad de 85 mil euros. O se llega a un acuerdo con estos jugadores o, en caso contrario, se les paga o el equipo no podrá salir a competir.
Desde el grupo de socios que trabajan por mantener con vida a la entidad se dice que dinero no hay y que Energy tampoco lo pone. Habrá que buscar soluciones. Lo que parece claro es que el club va a seguir trabajando y que, tal y como ocurrió la temporada que ya está terminando, será en el mes de agosto cuando se sepa realmente si se continúa o se arroja la toalla.
En los temas judiciales parece que no hay novedades, tampoco a nivel del juzgado de lo mercantil de Cádiz en torno a la incidencia concursal presentada por la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión de Seguimiento del concurso está a la espera de ver en documentos cómo se encuentra la situación de una institución que tiene de cadencia hasta 2017 para comenzar los primeros pagos del concurso, pero que tiene encima la espada de Damocles de los derechos federativos.
El equipo deportivamente va a terminar bien la temporada. Ha sido una campaña de muchas bajas, de muchísimos problemas a la hora de entrenar pero finalmente el próximo fin de semana se volverá a jugar en La Juventud, donde se despedirá la temporada como visitante jugando contra el Industrial.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN