Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PA presenta un programa abierto a la participación

Casal asegura que el programa de gobierno de los andalucistas tiene como protagonista principal al ciudadano que podrá intervenir en las decisiones del gobierno municipal a través de los órganos de participación ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato andalucista a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Dicho documento es un contrato de participación real con los jerezanos/as, que se pondrá en marcha justo después de las votaciones, bien desde el gobierno municipal o desde la oposición.
Casal, asegura que el programa de gobierno de los andalucistas tiene como protagonista principal al ciudadano/a que podrá intervenir en las decisiones del gobierno municipal a través de los órganos de participación ciudadana que existen en la ciudad. Para ello hemos articulado un mecanismo para que los ciudadanos a través de sus representantes en los distintos colectivos sociales, puedan decidir que actuaciones políticas se pondrán en marcha desde el gobierno municipal. Con esta medida conseguimos dos objetivos importantes por un lado una participación real de los jerezanos/as y por otro una transparencia total de la gestión municipal.
Además el andalucista destaca que en el programa de gobierno del Partido Andalucista quedan claras cuales son sus prioridades, concretamente reflejados en cuatro grandes ejes que vertebran el documento y que son los pilares fundamentales para #DefenderJEREZ;
- Empleo:
- Economía:
- Políticas Sociales:
- Servicios Públicos Municipales

Por otro lado, en el documento los andalucistas plasman una relación de doce actuaciones o medidas que entienden son necesarias para #DefenderJEREZ:
1.- Desde el gobierno municipal promoveremos e impulsaremos la creación del Palacio de Congresos de Jerez. Este se ubicará en el antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales y las bodegas Diez Méritos (C/ Ferrocaril).

2.- En cuanto a la creación de empleo y la inversión en los barrios de nuestra ciudad, pondremos en marcha un Plan de Recuperación Integral de los barrios con actuaciones en acerados, zonas verdes, equipamientos públicos, arbolado, etc. Estas actuaciones se realizarán directamente por parte del Ayuntamiento a través de sus departamentos municipales y con la contratación del personal necesario a través de una bolsa de trabajo municipal propia para este fin, donde podrán inscribirse todos los desempleados de nuestra ciudad.

3.- El Partido Andalucista pondrá en marcha la recuperación de la Delegación de Igualdad, y pondrá en marcha un proyecto novedoso de co-gestión de dicha delegación por parte el responsable político y las asociaciones de mujeres de nuestra ciudad, con la intención que tanto el uso y disfrute de dicha delegación y de las actuaciones puestas en marcha sean consensuadas en el Consejo local de la Mujer.

4.-  Uno de los objetivos del Partido Andalucista es recuperar el centro histórico para ello impulsaremos uno de los grandes proyectos que entendemos fundamental para iniciar dicha recuperación, un edificio de exposiciones y seminarios de la UCA. Concretamente sería la ubicación de un edificio de la Universidad de Cádiz en el  corazón de la ciudad, donde se pudieran albergar exposiciones, conferencias y actividades culturales con el objeto de acercar a los jóvenes universitarios al centro de nuestra ciudad. Desde el Partido Andalucista apostamos porque se ubique en la actual Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, una vez que desde el Ministerio de Interior se culmine el proyecto de la nueva Comisaría.

5.- Desde el Partido Andalucista apostamos por el Desarrollo del Parque Tecnológico Agroindustrial; impulsar el PTA, en su vertiente más agrícola, en cuanto a la transformación de productos, sin perder la faceta de investigación y desarrollo con la incorporación de nuevo de la Universidad de Cádiz. Somos conscientes que para llevar a cabo este proyecto necesitamos la implicación del gobierno central y del gobierno de la Junta de Andalucía, para ello propiciaremos un órgano de gestión paritario donde primer el interés del PTA y no los intereses partidistas de los gobiernos que encabezan dichas administraciones públicas.

6.- Uno de los proyectos que impulsaremos desde el gobierno será la creación del Centro Municipal de Música, donde las distintas agrupaciones musicales y bandas de música de nuestra ciudad, puedan desarrollar su labor con normalidad.  Dicho edificio se ubicará en el antiguo colegio Carmen Benítez que será adaptado para este uso.

7.-  En cuanto a la creación de viviendas municipales, es objetivo prioritario para el gobierno municipal andalucista, la culminación del Plan Integral de la barriada San Juan de Dios, abandonado por los gobiernos del PSOE y el PP. Así como nuestra apuesta por la recuperación de los planes de rehabilitación de la Junta de Andalucía. Así como la realización de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para los jóvenes, optar por las cooperativas o la autoconstrucción en la zona rural e iniciar la regularización de las viviendas en las barriadas rurales y Elas.

8.- El deporte base en nuestra ciudad es muy variado y son muchos las asociaciones deportivas y clubes los que hacen uso de las instalaciones municipales. El gobierno municipal del PP en este mandato aprobó una ordenanza municipal que obliga al pago por el uso de dichas instalaciones, haciendo más difícil si cabe el trabajo que realizan dichos colectivos por la promoción del deportes y los valores en los más pequeños. Es por ello que existe el compromiso del Partido Andalucista de modificar la ordenanza municipal de los precios públicos de las instalaciones municipales, con el fin de que los colectivos y asociaciones que utilicen las instalaciones deportivas municipales queden exentos del pago de precios públicos siempre y cuando este uso sea para el normal funcionamiento de su actividad y no conlleve el cobro de taquilla o beneficio para dichos colectivos.

9.-  Demolición del actual edificio de la Plaza Esteve y urbanización de dichos espacio para la construcción de una estación con dársenas para el transporte público con objeto de facilitar la llegada al centro de nuestra ciudad y contribuir a la revitalización de los comercios locales y tradicionales.

10.- Recuperación de la laguna de Torrox, y poner en marcha este recurso como lugar de esparcimiento y disfrute de los jerezanos/as, con la implantación de zonas de recreo y esparcimiento para disfrutar de un lugar único en nuestra ciudad.

11.-  Es un compromiso del gobierno andalucista poner en marcha actuaciones políticas que eliminen las grandes diferencias de los servicios que tienen la zona urbana y la zona rural, para ello dotaremos a las ELAS de los recursos necesarios para que puedan prestar los mismos servicios que tienen los ciudadanos del caso urbano.

12.- Además, impulsaremos proyectos necesarios para el desarrollo de nuestra ciudad y que son competencias de otras administraciones como; la Ciudad de la Justicia, los Centros de Salud, la Ronda Sur, la Comisaría de Policía, el desdoble de la N-IV, eliminación del peaje de la AP-4, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN