Jerez

Los padres del San José Obrero anuncian protestas indefinidas

Desde hoy se concentrarán todos los jueves ante la falta de actuaciones en el centro, que lleva ocho años esperando su proyecto de ampliación. Grietas en los muros, vallas rotas, biblioteca que funciona como comedor, roedores en los terrenos...la lista de problemas que denuncian no tiene fin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ratas que "acampan a sus ancha"s por los terrenos del colegio -sólo tienen asfaltada una pista-, grietas en los muros del patio, valla repleta de desperfectos, una biblioteca con función multiusos que sirve como sala de reuniones, de estudio y comedor para los alumnos que incluso alcanza al propio pasillo del centro...La batería de problemas que arrastra el CEIP San José Obrero desde hace más de una década sigue engordando ante la “pasividad”  de las administraciones.


Así lo denuncian desde la Asociación de Padres y Madres (AMPA), que tras ocho años esperando el ambicioso proyecto de construcción de tres millones de euros prometido, han visto como una vez más el anuncio de la Junta se ha quedado reducido a una mera declaración de intenciones. Por eso, a partir de hoy, cada jueves se concentrarán de 9.00 a 9.15 horas “hasta que no se nos dé una solución”, señala José Manuel Durán, presidente de la AMPA.


Desde hace casi una década es uno de los centros de Jerez con más aulas prefabricadas, en concreto tres, cada una con capacidad para 50 alumnos, que se instalaron justamente con motivo de la ejecución de un proyecto que sigue sin llegar. “Entendemos que como están las cosas ahora mismo no se acometa una obra de tres millones, pero al menos que se nos haga una reforma para adecentar el centro, es que ni siquiera hemos entrado en el Plan OLA”, lamenta. Desde el Ayuntamiento aseguran que desde el miércoles operarios realizan actuaciones de desbroce en el centro y está previsto que hoy jueves arreglen la valla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN