Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Flor: “El superávit de los 35 millones de euros es mentira”

Considera “totalmente inexplicable” la situación en que se encuentra Jerez,"cuando la alcaldesa acaba de anunciar que en 2013 hubo un superávit de 35 millones de euros"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha considerado “totalmente inexplicable” la situación en que se encuentran los jerezanos y Jerez, abandonados por Pelayo y el PP, cuando la alcaldesa acaba de anunciar que en 2013 hubo un superávit de 35 millones de euros.

Luis Flor recordó que Pelayo y el PP basó su campaña electoral de hace cuatro años “en mentiras”: prometió que iba a acabar con el desempleo en Jerez y hay 5000 parados más y casi 10000 jerezanos que se han tenido que ir a buscarse la vida fuera; dijo que no privatizaría “Aguas de Jerez” y lo hizo, y prometió que no despediría a nadie y ha dejado a 260 familias en la calle a través del ERE municipal”.

Para el portavoz socialista, Pelayo y el PP están ahora en la misma situación, en campaña electoral, prometiendo cosas, todo lo contrario de lo que harán si siguen gobernando Jerez.
“Teniendo en cuenta que en estos cuatro años ha hecho todo lo contrario que prometió, sus planes están claros en el improbable caso de que siga gobernando: acabar con las ELA, subir los impuestos y tasas municipales y hacer un nuevo ERE municipal. Es lo que le exige Montoro y es lo que va a hacer antes de que el PP pierda las elecciones generales”.

En este contexto se incluye el anuncio de que la ciudad tuvo 35 millones de euros de superávit en 2013. “Si Jerez tuvo superávit, -dijo Flor- tal y como dice la alcaldesa, que vaya y explique a las 34000 familias que están padeciendo una situación de paro por qué no ha puesto en marcha planes de empleo de manera inmediata, como ha hecho la Junta de Andalucía”.

En este mismo sentido, a Flor le pareció “más inexplicable que nunca” que la alcaldesa decidiera privatizar “Aguas de Jerez”, dejando a Jerez y a los jerezanos de uno de sus grandes patrimonios. “¿No sabía que había obtenido superávit, que, económicamente, Jerez estaba obteniendo unos resultados increíbles, magníficos, ejemplos en toda España”, ironizó Flor.

Luis Flor también se refirió a la situación de “absoluto abandono” que sufre Jerez. “En estos días en toda España se está viendo un estudio de la OCU que dice que Jerez es de las ciudades más sucias de España. ¿Por qué no se ha hecho absolutamente nada para mejorar en algo una situación que significa que los jerezanos pagan por un servicio que no reciben”. Por otro lado, también se mostró “enormemente sorprendido” de que con los “magníficos datos ofrecidos por Pelayo y el PP” Jerez sea uno de los ayuntamientos de España que más tarde paga a sus proveedores.

Luis Flor afirmó que el problema de Jerez está muy claro: “Se llama Pelayo y PP. La alcaldesa, por ejemplo, no tiene ningún sonrojo al decir que no va a acabar con las ELA, cuando su partido quiso reformar la ley de la Administración local y terminar con ellas de un plumazo”.

La realidad exacta de la situación municipal, agregó Flor, no se sabrá hasta después de las elecciones, una fecha que Pelayo intenta sortear sin que se sepa la verdad sobre el estado de las cuentas municipales porque entonces su desastre electoral será incluso mayor del que se espera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN