Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Plan de Actuación ha atendido ya catorce “demandas históricas”

Otras veinte están en marcha o van a iniciarse en breve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Plan de Actuación 2014-2015, que se ejecuta con cargo parcial al canon que el Ayuntamiento percibió por la concesión administrativa de la gestión del ciclo integral del agua a Aqualia, ha finalizado ya un total de catorce proyectos, respondiendo así a “demandas históricas” de los vecinos de la ciudad, según expresó ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Además, actualmente se encuentran en fase de ejecución o próximos al inicio de las obras otros veinte de los proyectos recogidos por el Consistorio en ese plan de inversión.

García-Pelayo visitó ayer el polideportivo Manuel Moscoso Acuña, en el polígono de San Benito, que ha sido objeto de obras de mejora por importe total de 117.814,58 euros. Aunque se ha actuado en todo el edificio, de 1999, los trabajos han incidido fundamentalmente en la impermeabilización de las cubiertas y la rehabilitación de los vestuarios.

En un plazo aproximado de “una semana o diez días”, el pabellón estará ya preparado para recuperar la actividad deportiva.

Palacio de Riquelme

Precisamente ayer se iniciaron las obras de consolidación del Palacio de Riquelme. En este caso, el proyecto contempla unas actuaciones de emergencia que han sido presupuestadas en 85.704 euros.

El objetivo es asegurar la estabilidad estructural del edificio y salvaguardar los elementos constructivos.

Se trata de un primer paso de cara a recuperar el edificio, que precisará de una inversión mucho mayor. De ahí que el Ayuntamiento confíe en obtener fondos de la Unión Europea (UE) que permita la rehabilitación integral del complejo.

“Queremos recuperarlo para dotarlo de un uso público y será con la Mesa del Centro Histórico con la que tomaremos decisiones en relación a su uso. El barrio de San Mateo puede convertirse en un gran pulmón patrimonial y turístico y para ello estamos trabajando”, explicó García-Pelayo en relación al palacio de la plaza del Mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN