Jerez

Cuatrocientos jóvenes participaron en el Encuentro ‘TenREDas’ en la Sala Paúl

El programa de actividades ha incidido en la coordinación entre las asociaciones para la rentabilización de recursos y la colaboración para desarrollar proyectos en común

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Educación y Juventud hace un balance muy positivo del Encuentro Jerez Joven desarrollado este fin de semana en la Sala Paúl. La jornada ‘TenREDas’ con la que se pretendía seguir potenciando los lazos entre las asociaciones de la Red Joven de Jerez, ha contado con la participación de cuatrocientos jóvenes, que han disfrutado entre el viernes y el sábado de talleres, actuaciones, exposiciones y stands informativos gracias a la participación de numerosas asociaciones juveniles que se han volcado con la iniciativa.

Esta jornada ha contado con la colaboración de la Forja de los Sueños,  Main,  Artes de Calle,  Amigos  de todos,  D.J.Yors y Dance to feel. Los stands informativos han contado con la participación de Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja española, Cáritas Diocesana Jerez, ACCEM, Proyecto Hombre y Asociación Coordinadora del Carnaval, Main, Hogar la Salle, Amigos de todos y Movimiento Scout Católico de Jerez. Otras asociaciones que han asistido al encuentro son Aspanido, Centro Manuel de Falla y UPACE.

De esta forma, la Delegación de Educación y Juventud continúa trabajando con asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad en la consolidación de una Red Joven para promover la conexión entre asociaciones, facilitar el intercambio de recursos y crear un espacio de participación juvenil. Con estos criterios, ya se celebró en el mes de marzo el encuentro Dale al Play, que contó con una notable participación de público.

Los objetivos específicos del Encuentro Jerez Joven eran dar a conocer los recursos destinados a la juventud, reforzando las capacidades de las asociaciones juveniles; ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre donde se potencie la cohesión grupal, la educación y la sensibilización a través de actividades lúdicas; y organizar espacios que faciliten el intercambio de experiencias, a través de talleres, stands, puntos de información, etcétera.

Dentro de la organización de este programa, se han desarrollado exposiciones y talleres artísticos. También actividades relacionadas con la música y el baile, y un flashmob. La instalación de stands informativos ha permitido a las asociaciones participantes seguir dándose a conocer.

Este proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo desde el Programa Operativo 2007-2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN