Jerez

Presentada la prueba del Mundial de Enduro en la zona rural de Jerez

Antonio Saldaña señala que según la propia organización el Campeonato tendrá un impacto directo de 200.000 euros en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación.

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el director gerente de Cirjesa, Juan Baquero, el piloto de Enduro, José Manuel Morillo y el presidente del Motoclub Valverdeño, Emilio Blanco, ha presentado hoy el Campeonato del Mundo de Enduro, que se celebrará en Jerez del 8 al 10 de mayo, dentro de las calendario de las pruebas internacionales de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Antonio Saldaña ha señalado que “por primera vez en la historia el Jerez rural va a tener un Campeonato Mundial de Enduro, prácticamente a las puertas de su casa porque todo el recorrido se desarrolla en la zona rural de Jerez”

“Jerez Capital Mundial del Motociclismo no es un proyecto exclusivamente deportivo, es un proyecto de la ciudad de Jerez, económico, comercial, también un proyecto deportivo. Es importantísimo que los ciudadanos de la zona rural de Jerez puedan disfrutar de un Campeonato Mundial”, ha continuado Saldaña.

La prueba es libre y totalmente gratuita y cualquier jerezano o visitante podrá disfrutar de este Campeonato del Mundo de Enduro.

El coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo ha desgranado los detalles técnicos de la prueba que discurrirá por un recorrido de unos 67 kilómetros, más las pruebas especiales.

Las motos partirán desde el circuito de Jerez, donde se ubicará la zona de padockk, en dirección a los cuatro escenarios donde se desarrollarán las pruebas especiales.

Por carriles, y de dos en dos, las motos pasarán igualmente por zonas próximas a Lomopardo, Torremelgarejo, Cuartillos y La Guareña.

El viernes, 8 de mayo, se celebrará una prueba previa, un supertest’, muy espectacular en Guadalcacín, en el circuito donde se celebran las carreras de tractores, de 16 a 20 horas. Para esta prueba se reproducirán las condiciones más extremas del enduro.

El sábado y domingo, 9 y 10 de mayo, se celebrará el mismo programa, desde las 9 hasta las 17 horas. Ambos días se disputarán tres especiales cronometradas en Estella (Las Aguilillas), El Portal (zona de canteras) y La Barca (finca de Garrapilos).

Antonio Saldaña ha agradecido a las personas e instituciones que se han implicado en la celebración del evento y ha destacado la gestión del circuito de Jerez, en colaboración con el Motoclub de Valverde para tramitar las autorizaciones necesarias para el paso de las motos.

También el coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo ha ofrecido algunos detalles del enduro como disciplina del motociclismo y ha explicado que se trata de una especialidad del off road o fuera carretera como se denominada en el argot a las especialidades motociclistas que se disputan en campos abiertos.

La carrera es tipo rallie, es decir se programan etapas y recorridos a realizar en tiempos determinados establecidos por la organización.

Entre las etapas se pueden encontrar etapas cortas cronometradas donde prima la habilidad y destreza del piloto, etapas extremas, con muchas dificultades por la especial orografía del recorrido y etapas especiales tipo cross para los pilotos más rápidos del enduro.

El ganador de una carrera de enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible.

Las categorías que forman parte del Campeonato del mundo de Enduro son: E1, E2, E3, según cilindrada y capacidad del motor, Junior, Youth Enduro y Womes.

Todas las categorías involucradas en este campeonato del mundo darán tres vueltas al recorrido.

También Antonio Saldaña se ha referido al impacto internacional de la prueba, la de Jerez será la segunda del calendario, así como al impacto económico del Campeonato del Mundo de Enduro en Jerez, “200.000 euros según cifra la propia organización”.

Más de 400 personas asisten en cada prueba del Mundial y se espera llegar a los 100 pilotos, 220 miembros de los equipos (mecánicos, managers, asistentes..) y 55 oficiales (miembros de la FIM, Prensa, sponsors, staff del organizador, cronometradores, técnicos)

En relación al alojamiento, Saldaña ha incidido en que “un 80% de estas 400 personas se aloja en hoteles lo que supone unas 1.400 pernoctaciones en la ciudad.

Se esperan igualmente 15.000 espectadores para esta competición.

Por su parte, el presidente del motoclub Valverdeño, Emilio Blanco, ha destacado “el paraje natural espectacular” que ofrece la zona y ha incidido en que “nuestro reto es hacer la mejor carrera del mundial”.

También el piloto de enduro, José Manuel Morillo, quien lidera la clasificación del Campeonato de España de Cross Country, ha destacado que el Mundial traerá los mejores pilotos del mundo de esta disciplina a Jerez y a animado al público a presenciar esta espectacular prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN