Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'Peluqui', Lorenzo y Rossi, al Paseo de la Fama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Durante la Semana del Gran Premio de España de Motociclismo se inaugurarán nuevas estrellas en el Paseo de la Fama de Jerez. El martes 28 de abril será el turno del piloto jerezano Antonio Sánchez Garrido Peluqui , a título póstumo; el miércoles, 29 de abril, la de Jorge Lorenzo y el jueves, día 30 la de su compañero en el Movistar Yamaha Factory Valentino Rossi.
Junto a la alcaldesa María José García Pelayo se descubrirán las placas  y después los campeones presentes en el acto también dejarán su huella de la mano grabada en la céntrica Avenida Alvaro Domecq. La estrella del tristemente desaparecido en 1963  Peluqui, que también da nombre a una de las curvas más famosas del circuito de Jerez, se inaugurará el martes a las 11.30 horas. En el caso de Jorge Lorenzo se ha fijado oficialmente para las 17 horas del día 29 mientras el homenaje de Valentino Rossi será el jueves a las 14.30 horas
Estos actos forman parte de las actividades y eventos que Jerez organiza durante todo el año con motivo de la designación por parte de la FIM como Capital Mundial del Motociclismo.
Las siete placas ya descubiertas hasta el momento, y que se sitúan de forma correlativa al estilo del Paseo de la Fama en Hollywood, homenajean a los campeones del mundo de velocidad Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Jorge Martínez ‘Aspar’; al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero, a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), representada por Vitto Ippolito, a la Real Federación Motociclista Española (RFME), representada por Ángel Viladoms y al campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa.
Por otra parte, este domingo tendrá lugar  la III Concentración de Motos Clásicas que organizan el Club Motor Circuito de Jerez y el Club de Vehículos Históricos de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y el Circuito.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN