Málaga

Declaran dos testigos en la causa por la muerte del niño hallado en una balsa

El pasado mes de marzo comparecieron también como testigos el padre y la madre del pequeño, quienes ratificaron las declaraciones que ya habían prestado previamente ante la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos personas han comparecido este viernes como testigos ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, que investiga el caso de la muerte del niño de tres años, encontrado en una balsa en Los Montes de Málaga el pasado mes de febrero, hechos por los que fue detenido y está imputado el que era en ese momento novio de la madre del pequeño.

   Con estas declaraciones se continúa la instrucción judicial de esta causa, dentro de la cual está previsto que el imputado, un joven de 23 años, que se encuentra en prisión desde los hechos, sea trasladado al juzgado para declarar el próximo día 30 de este mes de abril, tras solicitarlo su defensa, según han informado fuentes del caso.

   El pasado mes de marzo comparecieron también como testigos el padre y la madre del pequeño, quienes ratificaron las declaraciones que ya habían prestado previamente ante la Guardia Civil, y coincidieron en que el niño no sabía nadar y que, además, tenía miedo al agua y no se acercaba sólo a la orilla ni a la piscina. La madre indicó que el detenido sí sabía nadar.

   Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero. El novio de la madre fue detenido tras denunciar la desaparición del niño y dar varias versiones contradictorias sobre qué había pasado con el menor el tiempo que había estado con él. Tras declarar ante el juzgado, se decretó su ingreso en prisión, imputado, inicialmente, por un delito de asesinato.

   En esa primera comparecencia, el joven de 23 años sólo dijo que no sabía nadar y que no recordaba de lo que había declarado ante la Guardia Civil porque había tomado un tranquilizante. No obstante, los investigadores hicieron constar que el detenido manifestó en su declaración ante la Guardia Civil que no sacó al menor del agua y lo dejó ahogarse por estar enfadado con la madre del niño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN