Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detienen a dos hermanos como presuntos autores de dos robos a jóvenes

Los agentes imputan a ambos hermanos dos asaltos con violencia sobre jóvenes algunos menores de edad tanto en la zona del Parque Gonzalez Hontoria como en las inmediaciones de la Avenida Tomás García Figueras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Jerez de la Frontera a dos hermanos de 36 y 32 años de edad con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de dos robos con  violencia e intimidación cometidos días atrás contra jóvenes vecinos de las localidades de Jerez y de Sanlucar de Barrameda, entre las victimas se encontraban menores de edad. Los detenidos utilizaron gran agresividad e intimidación incluso llegando a la agresión física para conseguir arrebatarlos el dinero y los objetos de valor que llevaban consigo.

La investigación comenzó al tener los agentes conocimiento de lo acontecido a principios de abril cuando se presentó en la Comisaría de Jerez un padre junto a su hijo menor de edad para denunciar los hechos que le habían ocurrido horas antes. El joven relató como ese mismo día mientras que caminaba por el parque González Hontoria en compañía de otros dos amigos también menores de edad, fueron abordados por dos individuos que les exigieron la entrega de todos sus objetos de valor amenazándoles con que portaban armas blancas y de fuego.

Los tres amigos asustados habrían emprendido la carrera a pie intentando huir de los agresores pero uno de ellos habría sido alcanzado, agredido físicamente y despojado de todos sus objetos de valor. Los otros chicos al ver que estaban agrediendo a su amigo se volvieron para intentar ayudarlo pero también resultaron agredidos por ambos arrestados.

Nuevo hecho delictivo con las mismas características

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación orientada a identificar y detener a los responsables. Unos días después, se producía en el entorno de la Avenida Tomás García Figueras otro hecho de similares características y cuyos autores coincidían plenamente con la descripción recabada sobre el primer suceso; dos jóvenes vecinos de Sanlucar de Barrameda se encontraban dentro de un turismo estacionado en las cercanías de la barriada del Polígono de San Benito mientras esperaban a la novia de uno de ellos cuando fueron abordados por dos varones que de forma violenta y de nuevo amenazando con portar armas de fuego consiguieron apropiarse de su dinero y objetos de valor.

Los investigadores barajaron la hipótesis de que los autores de los dos robos con las mismas características se tratara de las mismas personas, hecho que se confirmó cuando reunieron suficientes pruebas e indicios que incriminaban  a los hermanos como presuntos autores de ambos hechos delictivos. La Policía Nacional elaboro  un dispositivo de búsqueda de los dos hombres con la intención de poder localizarlos antes de que volvieran a repetir otro hecho de similares características.

Uno de los identificados fue detenido por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Policía Nacional al ser descubierto “in fraganti” mientras que robaba en el interior de un vehículo aparcado en la vía pública. Los investigadores informaron  a los patrulleros que la persona localizada estaba siendo  buscada por los equipos de policía judicial.

El segundo de los autores fue localizado en la zona norte de la ciudad

El  miércoles 22 de abril fue localizado el segundo investigado gracias a un  dispositivo desplegado en la zona norte en el que participaron  agentes de paisano.  Los agentes procedieron a su detención como presunto partícipe en dos delitos de robo con violencia y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó junto a su hermano en el área de calabozos.

Los dos detenidos han sido puestos ha disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia en la ciudad de Jerez, el cual ha decretado el ingreso de ambos en prisión sin fianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN