Jerez

La Feria será “más accesible” y reforzará la presencia del caballo

El Ayuntamiento dedicará el encendido del alumbrado a los colectivos de personas con discapacidad, con los que ha consensuado medidas para esta edición. Se recuperan los premios del Paseo de Caballistas del viernes de Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A menos de tres semanas para que la Feria del Caballo 2015 (del 10 al 17 de mayo) luzca en todo su esplendor, el Ayuntamiento ya ha presentado la 48 edición de la fiesta grande de Jerez y una de las citas del año más esperadas por los jerezanos. Mientras el Parque González Hontoria va tomando forma para convertirse durante una semana en una pequeña ciudad llena de vida, la alcaldesa, María José García-Pelayo, dio a conocer ayer las novedades de una cita que aspirar a ser más accesible que nunca. Esa es al menos la intención del Gobierno local. Un firme propósito para el que fomentará el denominado ocio inclusivo con medidas “consensuadas” en la Mesa de la Discapacidad de las que, de momento, no se ha dado detalle. No obstante, lo que sí avanzó García-Pelayo es que dedicarán el acto de encendido del alumbrado a los colectivos de personas con discapacidad, los cuales seguramente le acompañarán también esa noche.


El refuerzo de la presencia y la estética del caballo y los enganches en el Real, y la apuesta por el último domingo de Feria con actividades especiales, es lo más destacado por el Ayuntamiento de una edición que coincide de lleno con la campaña de las municipales.


Después de varios experimentos fallidos, el alumbrado “mantendrá el diseño tradicional, porque es el que gusta a los jerezanos”, precisó la regidora del PP, y estará compuesto por 1.134.720 puntos de luz. De otro lado, si bien la Feria no se concibe sin sus caballos, en el Gobierno local tienen claro que nunca está de más apostar por esta seña identidad que además da nombre a este evento masivo. Por ello, según apuntó ayer, incrementarán la presencia y la estética del caballo en la Feria, lo cual también se verá materializado el viernes de Feria. En dicha jornada, “recuperaremos los premios del Paseo de Caballistas, incorporaremos un Concurso Nacional de Monta a la Amazona al programa de Disciplinas Hípicas, además de otras dos iniciativas: una exhibición de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, y la presencia de enganches en el Real, el último domingo de Feria”.


Además, como subrayó, Jerez será sede de la asamblea general de la Red de Ciudades Europeas del Caballo, en la que se estudiará el calendario de ciudades que optan a ser declaradas Capital Europea del Caballo en los próximos años. Designación que también solicitará el Ayuntamiento para Jerez de cara a  2018. 

Dos días de cacharritos
De nuevo, una aplicación en el móvil que incluye un geolocalizador permitirá a los visitantes y jerezanos disponer de toda la información en el móvil de la Feria, la “única en España”, en palabras de la alcaldesa, que dedica dos días a los cacharritos, con precios especiales el martes y el último domingo de Feria, gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Empresarios.
En el acto de ayer se intercalaron  entrevistas, proyección de videos temáticos sobre la Feria, centrados en el vino, los caballos y la Feria Taurina; y actuaciones, culminando, como no podía ser de otra manera, con  ha realizado el primer brindis institucional por la Feria del Caballo 2015.  A la presentación también acudieron el torero jerezano, Juan José Padilla, junto con el autor del cartel de este año, José Manuel Reyes y el Caballo de Oro 2014, Nicolás Domecq.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN