Jerez

Pelayo pide cita con el consejero por los planes de empleo

Los escritos remitidos con anterioridad por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía aún no han recibido respuesta pese a la urgencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha remitido hoy un escrito al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, solicitándole una reunión para abordar personalmente la prórroga de la ejecución del plan de Empleo@30+ y del plan Empleo@Joven con el objetivo de que todos los jóvenes acogidos a los mismos puedan tener un contrato de seis meses de duración.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha remitido dos escritos a la Consejería de la Junta de Andalucía solicitando la prórroga de estos planes y que aún no ha recibido ninguna respuesta por parte del organismo autonómico. Ante esta situación, la alcaldesa ha solicitado una reunión urgente para abordar todas las cuestiones relacionadas con estos programas.

En lo que respecta al plan de Empleo@30+, las últimas candidaturas fueron remitidas por el SAE el pasado mes de enero y la finalización de los contratos deberá producirse de manera improrrogable antes del 1 de junio de 2015, por lo que es materialmente imposible que estas personas puedan cumplir seis meses de contrato. En cuanto al plan Empleo@Joven el plazo se cumple el 1 de mayo y también se han estado remitiendo candidatos por parte del SAE hasta el mes de enero. Por tanto, para el Ayuntamiento fue materialmente imposible realizar las contrataciones con el tiempo suficiente para que todos los trabajadores pudieran alcanzar los 6 meses de contrato.

El Ayuntamiento también recuerda que aún no ha recibido ninguno de los pagos comprometidos para los planes de empleo, que suman más de 3,1 millones de euros y que, a pesar de estos impagos, está cumpliendo con el abono mensual de las nóminas de las personas contratadas al amparo de estos programas de empleo.

Aclaración a Mamen Sánchez

Por otro lado, y en relación a las declaraciones realizadas en el día de hoy por la cabeza de lista del PSOE, Mamen Sánchez, lamentar que “vuelva a poner de manifiesto su absoluto desconocimiento sobre la gestión municipal”. A estas alturas, hay que recordarle que “el Ayuntamiento de Jerez es el único de Andalucía que, por iniciativa propia, ha puesto en marcha un Plan de Empleo municipal, financiado exclusivamente con cargo a sus presupuestos, al entender que ahora mismo es una prioridad dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo”. Igualmente, le recuerda que “su partido, por si no se lo han trasladado, fue convocado a una reunión por el Consejo Social de la Ciudad donde se le informó de las medidas contempladas en el plan y se le insto a hacer propuestas, aunque lamentablemente no hubo respuesta”.

Por último, invitarle más que “a dar titulares con asuntos que ya se conocen y, de hecho ya se han puesto en marcha y se están gestionando, a hacer intermediario con su partido para que agilicen la reunión solicitada y tomen las medidas necesarias para que las personas que están acogidas a estos planes no se vean seriamente perjudicados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN