Jerez

Las obras de consolidación del Palacio de Riquelme comenzarán el lunes 27

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico trasladan sus propuestas a Urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y con las asociaciones de comerciantes de Acoje y Asunico, para abordar una serie de cuestiones relacionadas con el centro histórico a petición de ambas asociaciones. Este encuentro forma parte del acuerdo que se produjo en la última sesión de la Mesa del Centro Histórico, de celebrar reuniones sectoriales con colectivos integrantes que quisieran hacer un seguimiento más continuo de algún tema de la Mesa.   

En la reunión sectorial de hoy, se han abordado cuestiones relacionadas con la mejora de la accesibilidad del centro histórico, un aspecto que, tal y como ha explicado el delegado, está recogido dentro de la propuesta de regeneración integral del centro histórico que se va a presentar para la solicitud de fondos europeos.

En este sentido, Agustín Muñoz ha señalado la conveniencia de plantear esta cuestión desde un enfoque integral para dar una mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos y conciliar los intereses de todos los colectivos.

Además, se ha informado a estos colectivos de la situación actual de otros proyectos que afectan a este ámbito, como es el caso de las obras de consolidación del Palacio de Riquelme, que se prevé que se inicien el próximo lunes día 27, si no hay incidencias meteorológicas. Recordar que esta obra pertenece al Plan de Actuación 2014-2015 y tiene un presupuesto de alrededor de 100.000 euros.  

Durante la reunión, se ha informado también de que recientemente, el Ayuntamiento obtuvo las competencias para autorizar diversas obras y actuaciones que desarrollen o ejecuten el PGOU en el ámbito del centro histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN