Jerez

Deshojando el futuro

Juan Pedro no desvela si continuará, aunque tiene claro que el Xerez CD B debe desaparecer y el Industrial fleta un autobús para que la afición viaje a Villamartín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro Ramos

El futuro del Xerez Club Deportivo y del Jerez Industrial depende de diferentes aspectos en estos momentos. El del cuadro xerecista depende de la economía y de los temas judiciales dentro de una crisis institucional que ha dejado al club en manos de aficionados mientras que el máximo accionista de la sociedad anónima deportiva ve la actualidad desde la cercanía de Sevilla y sin rascarse el bolsillo y sin llegar a acuerdos de tipo alguno. El del Jerez Industrial depende en exclusividad del tema deportivo. Si se asciende habrá que hacer un proyecto y si el equipo permanece en la Primera Andaluza habrá que hacer otro. Incluso el presidente, Salvador Beato, podría tomar determinada decisión según finalice la temporada deportiva.
El futuro del Xerez Club Deportivo es tan difuso que ni siquiera Juan Pedro, su director deportivo, se atreve a aclarar el suyo personal. En declaraciones efectuadas a la Cadena Cope ha dejado claro que sabe lo que va a hacer pero que de momento no lo va a decir e, incluso, ha llegado a comentar que sus palabras no quiere que suenen a despedida. Eso sí lo quiere dejar todo planificado por si el equipo sale a competir y, en ese caso, opina que la viabilidad del Xerez Club Deportivo B en Tercera Andaluza es cero, por lo que lo mejor es quitarse el gasto del segundo equipo. Como filial, en esas hipótesis que se barajan, quedaría el Xerez Balompié que, de hecho, ya es filial, milita en la Cuarta Andaluza y no supone coste alguno para las arcas de la entidad.
El futuro del Xerez Club Deportivo comenzará a conocerse en junio, aunque el próximo lunes en Ondaluz se va a hablar de ciertas reuniones que, desveladas por José María Martínez en el último programa de La Prórroga, ha habido entre socios del Xerez y del Xerez DFC para intentar encontrar un punto de encuentro.
Y el Jerez Industrial, por su parte, busca un punto de encuentro con sus aficionados, a cuya disposición ha puesto un autocar a fin de que el equipo encuentre el máximo apoyo en el trascendental encuentro que el domingo, a partir de las 18.30 horas, jugará en Villamartín.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN