Jerez

La XX Marcha Cicloturista ‘Ciudad de Jerez’homenajea a Manuel Domínguez Doña “Lecherito”

Felisa Rosado presenta el evento que se celebra el próximo domingo, día 26, y que tendrá un recorrido de 140 kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Club Ciclista Jerez, tras un paréntesis de un año, vuelve a retomar su ya clásica Marcha Cicloturista, que este año cumple la XX edición con la colaboración de la Delegación de Deportes.
La marcha, que se celebrará el próximo domingo, día 26, a  las  9 horas,  con salida desde el Activa Club, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, quien ha estado  acompañada por el presidente del Club Cicilista, Manuel Domínguez Doña “Lecherito”; el vicepresidente, Santiago Martínez y el vocal, Francisco Páez.
Felisa Rosado  ha destacado que la Marcha Cicloturista  retorna al calendario “haciendo un homenaje a todas aquellas personas que se han significado con un referente en la historia del ciclismo local y provincial. Dedicándose esta XX edición a un ilustre del ciclismo jerezano, y presidente actual del Club, Manuel Domínguez Doña “Lecherito”.
Manuel Domínguez, “Lecherito”, fue el primer ciclista profesional que tuvo Jerez. Corría como aficionado desde 1948 y a sus casi 80 años, sus piernas recorren una media de 12.000 kilómetros al año, incluyendo otras pruebas cicloturistas de nivel como La Perico Delgado.
El comienzo de la prueba está previsto para las 9 horas del día 26 de Abril, desde las instalaciones de Activa Club, en el Parque Empresarial. La duración de la prueba está estimada en 6:30 horas aproximadamente. Es una marcha ciclodeportiva de carretera que discurre por distintos pueblos de nuestra provincia con un recorrido de 140kms aproximadamente, con salida y llegada en Jerez. Se calcula una media de 27 kms/h.
Las inscripciones se han limitado en 200 plazas entre todas las categorías, desde Cadetes a Master 60, masculino y femenino. Los importes de las inscripciones son de 25€ para los federados y de 35€ para los no federados.
La inscripción se hará a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.
El recorrido de la marcha será el siguiente:
Jerez – Estella del Marqués – Circuito de Jerez – Vía de Servicio A-382 – Jédula – Arcos de la Frontera – Embalse de Guadalcacín – San José del Valle – Alcalá de los Gazules – Vía de Servicio A-381 – Medina Sidonia (Subida a Iglesia de Santa María)- Vía de Servicio A-381 – Cartuja – Jerez.
A todos los participantes se les entregará como obsequio una camiseta técnica conmemorativa. Así mismo se establecerán los siguientes trofeos, tanto masculino como femenino:
Primer clasificado en el Tramo Libre en todas las categorías, así como:
• Premio al Participante más Joven.
• Premio al Participante más Veterano.
• Premio al Club más numeroso.
• Premio al Equipo primer clasificado (mínimo 4 participantes)
• Premio al Club más lejano (mínimo 4 participantes)
• Premio al primer clasificado de cada localidad (mínimo 4 participantes)
• Premio al primer clasificado del Club Ciclista Jerez.
Se adjunta foto y audio de la rueda de prensa con intervención de Felisa Rosado, Santiago Martínez y Manuel Domínguez “Lecherito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN