Zona Franca Cádiz

Zona Franca asiste en Bruselas a la Feria Seafood 2015

Este sector tiene una gran presencia en el Recinto Fiscal con diferentes empresas que ocupan más de 40.000 m2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Directivos de la División Comercial de la Zona Franca de Cádiz viajan mañana a Bruselas para asistir a la Feria European Seafood Exposition 2015 Bruselas, que se celebra en el recinto ferial NPO Brussels Expo entre los próximos días 21 al 23 de abril y que es una de las ferias más importantes del mundo del sector agroalimentario, lo cual ha convertido a este evento en una cita de inexcusable asistencia para los profesionales del sector.

Los directivos del Consorcio gaditano tienen previsto mantener contactos con diferentes empresas además de conocer las últimas novedades del mismo. Hay que tener en cuenta que durante las distintas exposiciones, ruedas de negocios y conferencias se realizan importantes relaciones comerciales y contactos.

La Institución gaditana siempre ha acogido en su Recinto Fiscal un número significativo de empresas pertenecientes al sector agroalimentario y en los  330.000 m2 de superficie del Recinto Fiscal, se asientan diferentes firmas que dedican su actividad a este sector, que ocupan más de 40.000 m2 de instalaciones.

Es destacable señalar el caso de la empresa dedicada a la elaboración de harinas y derivados, que cuenta en la Zona Franca con fábrica propia, báscula y distintas naves con una superficie total de casi 25.000 m2 y ya han comenzado las obras de ampliación que aumentarán su superficie y su volumen de almacenamiento considerablemente. Desde el año 1991 en que comenzó a funcionar la fábrica, la empresa ha ido ampliando instalaciones con la construcción de nuevas naves.
En cuanto al sector pequero, las instalaciones de Zona Franca acogen al principal proveedor de pescado y marisco de un importante hipermercado y tiene su centro de operaciones en una nave de 8.915 m2.
Además, en el año 2000 dos jóvenes emprendedoras pusieron en marcha, apoyadas por la Institución gaditana,  una idea novedosa en Cádiz. En una nave de 366 m² pusieron en marcha un vivero de mariscos para su distribución desde Cádiz a diversos puntos nacionales e internacionales.

Una de las empresas tradicionales en el Consorcio es la dedicada a almacenaje y distribución de café y frutos secos, que dispone de una nave de 6.000 m², mientras que la de más reciente instalación es la empresa dedicada a la producción industrial de dietas alimenticias, que tiene un espacio de 1.320 m2.
Además, en próximas fechas se instalará en más de 6.000 m2 del Recinto un importante operador logístico-alimentario, que supondrá una inversión de más de 5 millones de euros.

European Seafood Exposition 2015 Bruselas ofrece la oportunidad a los asistentes de mantener contactos con autoridades y destacados profesionales del sector y, en el caso de la Zona Franca de Cádiz, presentar sus ventajas e instalaciones, ahora en pleno crecimiento con el proyecto de expansión y ampliación del Recinto Fiscal a otros municipios de la provincia.

En European Seafood Exposition 2015 Bruselas, el número de expositores sobrepasará los 1.600, procedentes de más de 140 países y está prevista la asistencia de compradores de más de 150. Con estas cifras European Seafood Exposition se consolida como la feria más importante del mundo. En definitiva una feria de referencia mundial dentro del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN