Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

C’S apuesta por dar seguridad a la plantilla del Consistorio

Lamenta que la mayoría del personal no sea funcionario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de Ciudadanos (C’s) de Jerez, Carlos Pérez, advirtió ayer de que “es urgente y necesario dotar de estabilidad al funcionario público, apostando por un sistema meritocrático”, durante la reunión que mantuvo con el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF).
Pérez mostró su satisfacción por sentarse con un sindicato que ha demostrado que “sin muchos recursos, se pueden cambiar las cosas”. Durante la reunión, los representantes del sindicato lamentaron la situación existente en el Ayuntamiento, ya que los trabajadores públicos “no gozan de la estabilidad deseada”, al encontrarse los funcionarios de carrera “en minoría” con respecto al personal contratado.
“En Jerez tenemos una situación atípica, pues lo normal es tener una administración pública formada en su mayoría por funcionarios de carrera y como excepción tener un personal laboral contratado, pero aquí tenemos lo contrario, más del 70 por ciento de la plantilla es laboral, sin ningún tipo de estabilidad y con los correspondientes gastos que conlleva esta situación”, añadió José Manuel Esquivel, del SAF.
El coordinador de C’s advirtió de que “es necesario tener motivado a los funcionarios públicos, porque rinden más y su mejor desempeño lo nota el ciudadano”, añadiendo que “es importante tener un plan para poner los cimientos y regularizar en los próximos años la situación atípica en el Ayuntamiento de Jerez”.
Igualmente, Moreno resaltó que “hoy en día las empresas buscan tener motivados al personal, incluso en Francia se hacen estudios para motivar al empleado público, ya que, la estabilidad es uno de los factores que inciden en la motivación”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN