Jerez

El ritmo de las devoluciones del IRPF se incrementa en un 52,1%

La Agencia Tributaria ha ingresado ya la devolución del IRPF a 7.703 jerezanos, frente a los 5.064 de la campaña anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agencia Tributaria. -

La Agencia Tributaria ha ingresado en los diez primeros días de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) el importe de las devoluciones correspondiente a 7.703 declaraciones, lo que supone un incremento del 52,11 por ciento en este mismo periodo.

Según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno, en los diez primeros días de la campaña la Delegación de Hacienda de Jerez ha recibido 16.391 declaraciones del IRPF, realizándose ya los ingresos correspondientes en 7.703 casos, con un importe total superior a los 4 millones de euros.

El año pasado, a estas alturas de campaña, se había devuelto 3,9 millones de euros correspondientes a 5.064 declaraciones.

En el conjunto del territorio nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto más de 410 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Superada la primera semana de campaña telemática del IRPF, son más de 782.000 los contribuyentes que han recibido su devolución, un 58 por ciento más que en la anterior campaña.

En estos momentos, tras diez días de campaña, son 1,8 millones los contribuyentes que han presentado su declaración, lo que supone un crecimiento del 44 por ciento. El número de presentaciones ha superado ya al que se registraba en igual fecha del año pasado, a pesar de que en esta ocasión la campaña ha comenzado seis días más tarde.

Esta evolución se debe tanto al fuerte ritmo de confirmación de borradores del IRPF, más de 1.640.000 (un 31 por ciento más), como también a la presentación de 168.000 declaraciones con el Padre y otros programas de ayuda, que el año pasado aún no se podían utilizar.

El notable incremento registrado en las presentaciones de los primeros días alcanza igualmente a aquellas personas con resultado a ingresar, que suman 85.000 hasta la fecha, un 73 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo de la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN