Jerez

La Junta sigue sin responder a la propuesta sobre vivienda social

El Consistorio denuncia que ha propuesto a la Junta en reiteradas ocasiones una colaboración en materia de gestión de vivienda social, la última hace un mes, y sigue sin respuesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha lamentado que Mamen Sánchez vuelva a hacer gala de su desconocimiento absoluto respecto a cualquier tema de interés de la ciudadanía, actitud mucho más grave cuando se trata de políticas sociales. Paredes reclama respeto ante el trabajo serio y responsable que viene realizando este Gobierno en materia social, y con el que “estamos dando respuesta a la situación de desastre a la que el Gobierno socialista condenó a esta ciudad”.

La delegada señala que “Mamen Sánchez demuestra una vez más que lleva años ausente de la ciudad, y su desconocimiento es evidente. Es muy penoso que busque hacer política a fuerza de titulares, en lugar de ponerse en contacto con sus compañeros de la Junta de Andalucía para pedirles que de una vez por todas asuman sus responsabilidades, ejecuten sus presupuestos, y den respuestas a las manos tendidas de este Ayuntamiento”.

En este sentido, la delegada ha recordado que desde la Delegación de Urbanismo se ha reclamado en reiteradas ocasiones a la administración autonómica una colaboración para actuar en materia de vivienda social, propuestas que nunca han obtenido respuestas. Desde la Delegación de Urbanismo se remitió la última carta en este sentido hace un par de semanas, para intentar retomar con los distintos delegados territoriales de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio un acercamiento que con anterioridad no había tenido respuesta, y que lamentablemente ha continuado sin ningún pronunciamiento al respecto (los dos últimos escritos remitidos en este sentido están repecionados en dicha Consejería el 30 de diciembre de 2014 y el 13 de febrero de 2015).

Isabel Paredes ha destacado que “mi compañero Agustín Muñoz ha reiterado esa invitación a trabajar de la mano, a intentar que las administraciones podamos ofrecer a los ciudadanos todas las facilidades especialmente en una materia tan delicada como es esta, en la que colaborando podríamos avanzar en la que debe ser nuestra prioridad, la inclusión social, mientras la Junta de Andalucía hace oídos sordos a cualquier llamamiento de este Ayuntamiento”.

Por ello, la delegada ha destacado que “es lamentable la falta de compromiso y de seriedad por parte de la Junta. La vivienda es el mayor factor de inclusión social, y por tanto no entendemos la política de declaración de intenciones siempre del partido socialista, y de ello es un grandísimo exponente su candidata Mamen Sánchez, que sigue sin aterrizar en Jerez”.

En este sentido, Isabel Paredes señala que “queremos recordarle a Mamen Sánchez que la política social no se vende en titulares de prensa, detrás debe haber un compromiso, que no lo tiene el PSOE. Tiene a dos mil jerezanos esperando el salario social, si cumplieran la situación de vulnerabilidad de estos ciudadanos sería menor;  son especialistas cuando gobiernan en no ejecutar sus presupuestos en materia social. A ello se suma que están causando una terrible insostenibilidad del tercer sector, sacando convocatorias que posteriormente anulan”. Paredes añade que “son especialistas cuando gobiernan en crear desigualdad, y cuando están en la oposición se especializan en echar tierra sobre el tejado de los que estamos apostando con seriedad por la política social”.

La delegada recuerda que “este Gobierno está trabajando con previsión, con coordinación y con consenso siguiendo las líneas que nos hemos marcado dentro del Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social, que evidentemente Mamen Sánchez no conoce. Queda muchísimo trabajo por delante, pero por supuesto que este Gobierno, con la alcaldesa María José García-Pelayo, no va a dejar de dedicar el mayor esfuerzo y las veinticuatro horas del día a seguir solventando los problemas de los jerezanos”. Por tanto, desde el Gobierno se insta a Mamen Sánchez a dirigirse a sus compañeros de la Junta de Andalucía para exigirles que cumplan en materia de vivienda, porque siguen teniendo pendiente que entre en vigor el Plan Marco de Vivienda, ya que desde el año 2012 Andalucía carece de ese marco legal. Este Gobierno también exige a la Junta de Andalucía que se ponga al día con la deuda que tiene con el Ayuntamiento por el adelanto de las subvenciones para las viviendas de integración social, tal como se ha llevado a Pleno en reiteradas ocasiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN