Hospitalizada una menor de Nerva tras sufrir presuntamente una paliza por otros menores

La Policía abre diligencias por agresión múltiple y según la madre de la agredida ayer se produjo “alguna que otra detención”, así como que participaron de forma directa o indirecta unos 14 chicos de ambos sexos, muchos de los cuales grabaron la paliza. La menor evoluciona favorablemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una menor de 15 años natural de Nerva y que estudia tercero de ESO en un instituto de fuera de dicha localidad minera permanece ingresada desde el pasado lunes en el Hospital Comarcal de Riotinto, donde evoluciona favorablemente de las heridas que le causaron un grupo de chicas durante una paliza en plena calle en el propio municipio nervense.

Así lo ha adelantado en la mañana de este sábado Canal Sur Radio y lo ha relatado posteriormente a VIVA la madre de la menor agredida, Ana María Maldonado, quien ha afirmado que la “paliza” fue “perfectamente premeditada y organizada”, así como que “iban a matarla”. Y es que según ha precisado, los presuntos agresores sabían que ella no estudiaba en Nerva desde hace ya tres años, así como que el lunes sí estaba en el pueblo, y “la llamaron unos amigos, entre comillas, a las 16.15, para quedar en un garaje”.

Le menor agredida accedió y acudió a la cita “sin poder imaginarse el verdadero fin de la misma”, ha dicho Maldonado, y una vez en el garaje comenzaron a llegar cada vez más menores, todos al parecer de entre 15 y 16 años, “además de una mayor de edad”, hasta que en total “se juntaron 7 chicas y otros tantos chicos”, que “la empezaron a agredir tanto física como verbalmente, hasta que la sacaron a la calle, donde le pegaron e insultaron hasta casi las 20.00 horas, dejándola inconsciente”.

Según precisa la madre, la paliza fue “brutal”, con “patadas en la cabeza, en la espalda, le arrancaron pelos y la insultaron, hasta que perdió la conciencia”, lo cual, asegura “fue presenciado por muchos testigos y ciudadanos que pasaban por la calle, aunque nadie hizo nada”. Cuando su hija recuperó la consciencia, prosigue Maldonado, “aunque siguieron agrediéndola, pudo reincorporarse e irse a casa, desde donde nos llamó porque tanto yo, como mi marido estábamos trabajando. La llevé al centro de salud de Nerva, desde donde una ambulancia la trasladó al hospital de Riotinto”.

La madre también ha precisado que según su hija, las presuntas agresoras materiales fueron realmente seis de las siete niñas, mientras que “el resto se dedicó a mirar e incluso muchos de ellos a grabarlo todo con sus móviles”.

Al margen de la correspondiente denuncia interpuesta por los sanitarios del hospital riotinteño que atendieron a la menor, la familia también denunció los hechos ante la Guardia Civil, lo cual ha derivado en la apertura de diligencias para esclarecer los hechos por parte de la Policía Judicial. Una investigación que según ha precisado Maldonado, ya ha tenido como consecuencia “alguna que otra detención en la tarde de ayer viernes”.

La madre de la menor agredida asegura por otra parte que “la familia está muy afectada”, así como que su hija presenta “hematomas y heridas por todo el cuerpo”, además de muchas “secuelas psicológicas”. Finalmente piensa que el origen de la agresión ha podido estar en la “envidia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN