Andalucía

Susana Díaz destaca la "unidad" y huir de los líos internos como factor para ganar elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha subrayado ante el Comité Federal del partido que uno de los factores que ha contribuido a su victoria ha sido la "unidad" y el huir de los líos internos y centrarse en los problemas de la gente.

   Díaz se ha marchado de la reunión del Comité Federal del partido poco después de intervenir en él --ha sido la primera después del secretario general, Pedro Sánchez-- y tras escuchar las intervenciones de tres de sus compañeros, el asturiano Javier Fernández, el catalán Miquel Iceta y la vasca Idoia Mendia.

   La presidenta andaluza, que ha recibido el cariño y las felicitaciones de los socialistas, se ha encontrado a la salida del Comité con el excandidato a dirigir el PSOE Eduardo Madina, al que le ha dado un fuerte abrazo ante los periodistas.

   Díaz ha recordado ante los suyos que cuando se puso al frente del PSOE andaluz era un partido dividido, y que ahora está unido y centrado en los problemas de los ciudadanos.

   El discurso de Díaz ha sido muy aplaudido, incluso uno de los secretarios generales territoriales ha asegurado a Europa Press que había sido un buen mensaje y que se alegraba de haberlo oído.

   La presidenta andaluza no ha hablado de posibles acuerdos para asegurarse la investidura o la gobernabilidad en Andalucía, pero sí ha dicho que los andaluces "han dicho bien claro quién quieren que les gobierne".

   También ha subrayado ante el máximo órgano del PSOE entre Congresos que la victoria andaluza ha demostrado que quien gobierna la crisis no está abocado a perder las elecciones y que en Andalucía han perdido las políticas de Mariano Rajoy. Los gobiernos, ha dicho, no son responsables de la crisis, pero sí de cómo la gestionan.

   Y ha expresado el orgullo por pertenecer a un partido con más de 130 años de historia. El PSOE andaluz pone en valor que los querían medirse con el PSOE --en alusión a  Podemos--, ya lo han hecho en Andalucía --obteniendo 15 escaños frente a los 47 del PSOE-- y que frente a los que dicen que el voto socialista es rural y clientelar, el PSOE ha ganado en 15 de las 29 ciudades de más de 50.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN