Jerez

Trajes de flamenca que ayudan a salvar vidas

Oxfam Intermón Jerez pone a la venta trajes de flamenca de segunda oportunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aprovechando que cada vez falta menos para el inicio de la Feria del Caballo, los voluntarios de Oxfam Intermón de Jerez están desarrollando una ingeniosa iniciativa: recaudar fondos con la venta de trajes de flamenca de segunda oportunidad para Proyectos de Emergencia de Acción Humanitaria en países como Siria, Sudán del Sur, Gaza, República Centroafricana y Vanuatu. “Con los 15 euros que se recauda con cada traje de flamenca se ayuda a cientos de personas que luchan cada día por sobrevivir”, expone la ONG.
Desde Oxfam Intermón Jerez afirman que “los trajes de flamenca de segunda oportunidad son perfectos para aquellas personas que quieran vivir la Feria del Caballo desde dentro sin gastarse mucho dinero y, además, tener un gesto solidario con miles de personas que no tienen acceso a una vida digna”. Los trajes se pueden adquirir en las tiendas de Oxfam Intermón Jerez, situadas en Calle Armas, 9, y Calle San Cristóbal, 8.
La actividad que desarrolla Oxfam Intermón en Siria, Sudán del Sur, Gaza, República Centroafricana y Vanuatu es trabajar en la prevención, la ayuda y la reconstrucción de las zonas afectadas, y desarrollar una labor de denuncia e incidencia política. Gracias al Fondo de Acción Humanitaria se están cubriendo las necesidades básicas de agua y saneamiento de miles de personas, pero todavía hay muchas otras que necesitan ayuda de manera urgente.
Entre los países a los que se dirigirán los fondos recaudados para impulsar sus proyectos de emergencia y acción humanitaria se encuentra Siria, donde cuatro años después de que comenzara el conflicto en Siria la situación en la región es crítica y la crisis humanitaria no ha dejado de empeorar. También Sudán del Sur, cuya población está haciendo frente a la peor crisis alimentaria del mundo, y Gaza, donde seis meses después del final del conflicto, la situación en la Franja sigue siendo desesperada.
En la República Centroafricana también interviene Oxfam Intermon, ya que más de la mitad de la población del país se encuentra en situación crítica y necesita ayuda humanitaria de manera urgente.
A ellos se suma un nuevo escenario, el de Vanuatu, a causa del ciclón Pam, que ha destruido completamente cientos de hogares en una catástrofe sin precedentes. El 40% de sus habitantes han perdido sus casas y se estima que hay más de 250.000 personas en riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN