Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Emuvijesa cierra 2014 con un beneficio de 170.000 euros tras dos años de pérdidas

Emusujesa presenta pérdidas "como consecuencia principalmente de la mala gestión de los fondos Reindus por parte del Gobierno del PSOE", insiste el Gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Consejos de Administración de las Empresas Municipales de Vivienda y Suelo, Emuvijesa y Emusujesa, respectivamente, han formulado sus cuentas anuales y han presentado sus informes de gestión y sus propuestas de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2014.

El primer teniente de Alcalde, y vicepresidente de ambas empresas, Antonio Saldaña, ha explicado que las pérdidas de las dos empresas “pasaron de una suma total entre ambas de 3,6 millones en 2013 a un millón en 2014, sólo en Emusujesa, lo que se debe fundamentalmente al desvío de las subvenciones del Reindus llevado a cabo por el Gobierno del PSOE”.
Recordar que las pérdidas de 2013 en ambas empresas se debieron a medidas extraordinarias que estuvieron motivadas por la actualización del valor contable de los activos de las empresas Emuvijesa y Emusujesa para adaptarlas a los valores reales del mercado.

Antonio Saldaña ha destacado los buenos resultados obtenidos por Emuvijesa, que ha tenido unos beneficios de 169.861,05 euros, “una cifra que valoramos muy positivamente, pues además se producen en el año en que estamos llevando a cabo la restructuración de la empresa y seguimos trabajando para mejorar su gestión”.

Asimismo, Antonio Saldaña ha subrayado que “estos beneficios se producen después de dos años en que se vienen dando pérdidas, que en 2012 fueron de 125.000 euros, y en 2013 de 3.096.000 euros”.

Como ha explicado el primer teniente de Alcalde, la obtención de beneficios de la Empresa de la Vivienda se debe, entre otros motivos, “al buen trabajo de organización y restructuración que se viene haciendo en la empresa, que ha conllevado la reducción de gastos de personal, la reducción en costes de explotación, el reconocimiento de subvenciones de integración social que hemos venido reivindicando, o la reestructuración de la deuda financiera, entre otras cuestiones.”

Respecto a las cuentas de Emusujesa, Antonio Saldaña ha explicado que la empresa ha arrojado unas pérdidas de 1.122.784,54 euros en 2014. Estas pérdidas se explican principalmente por la situación en que ha quedado la empresa Emusujesa tras la mala gestión del anterior Gobierno del PSOE con las subvenciones de los fondos Reindus, que se destinó a otros fines”. En este sentido, Antonio Saldaña ha indicado que “la mayor parte de esta deuda se debe a los gastos motivados por la imposibilidad de devolver estas subvenciones que fueron desviadas a otros fines”. 

Esa situación en que se encuentra Emusujesa debido al desvío de fondos Reindus, motivó que el Pleno extraordinario aprobase el pasado día 20 de marzo el desistimiento de la fusión de ambas empresas y la disolución de Emusujesa, y  abrir el proceso de cesión global de activos y pasivos de la empresa al Ayuntamiento.

En cuanto a la actividad de Emuvijesa realizada durante 2014, Antonio Saldaña ha subrayado que “se ha hecho un gran trabajo a lo largo del ejercicio, destacando  la mejora de las cifras de venta de locales y alquileres de viviendas, o la mejora integral del parque público, la atención al inquilino, o los tiempos de respuesta para atender reparaciones y cualquier otra incidencia”.

Del informe de gestión de Emuvijesa, destaca también que se ha atendido a 15.000 ciudadanos, y se ha mejorado también la atención al inquilino que tiene mayores dificultades para atender el pago de las mensualidades, suscribiéndose planes de pago personalizados para todas aquellas personas que así lo requieran.

Asimismo, resaltar que desde Emuvijesa se están aplicando bonificaciones en las rentas en tres promociones de integración social que tienen rentas más altas –Nueva, Martinete y Nazaret-, que suponen un ahorro medio por familia de 60 euros al mes- así como en promociones de alquiler con opción a compra, que en algún caso supone una reducción de casi un 50 por ciento en la renta mensual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN