Jerez

Germanwings estrena el domingo el vuelo Jerez-Colonia

La conexión anunciada con Düsseldorf no empezará a operar finalmente hasta el próximo 1 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Germanwings, la filial low cost de la compañía alemana Lufthansa, cuyo vuelo entre Barcelona y Düsseldorf en el que viajaban 150 personas, 50 de ellas españolas, se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, comenzará precisamente a operar una ruta entre Jerez y la ciudad alemana de Colonia este próximo domingo. Lo hará todos los domingos cada semana y hasta el próximo 25 de octubre, dentro de su plan de expansión con motivo de la temporada alta.


A esta ruta, como han confirmado fuentes de la compañía alemana a este periódico, se unirá la de Jerez con Düsseldorf -el destino al que se dirigía el Airbus A320 siniestrado en la catástrofe aérea-a partir del mes de mayo todos los viernes de la semana en el mismo periodo de tiempo, estando el primer vuelo programado para el 1 de mayo, y no para el próximo mes de abril, como había anunciado el Ayuntamiento de Jerez en las últimas semanas. Los cambios, no obstante, no tienen nada que ver con el trágico accidente sino con la programación de la compañía.


Germanwings, creada en 1997, es una de las compañías que mayor crecimiento estaba teniendo en los últimos tiempos. De hecho, en 2014 transportó en España a 1,9 millones de pasajeros, según datos de AENA, lo que significó un incremento de casi el 68 por ciento con respecto a los datos de 2013.

En ocho destinos españoles
Con una flota de 80 aviones del fabricante francés Airbus, Germanwings opera, además de en Jerez -a partir de este próximo domingo- y Barcelona, en otros seis destinos del territorio español como son  Bilbao, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga. De esta manera, sólo la propia Alemania e Italia superan a España en frecuencias de vuelos de Germanwings.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN