Jerez

Raúl Ramírez presenta 10 medidas para que Jerez “vuelva a mirar” a sus barriadas rurales

Alerta del “efecto llamada” motivado por el "uso partidista" del proceso para legalizar viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía el próximo 24 de mayo, Raúl Ramírez, ha presentado en rueda de prensa al candidato de esta formación a la Alcaldía de la ELA de San Isidro del Guadalete, Pedro Fernández  Salido, y ha desgranado el decálogo de medidas prioritarias que esta organización política incluirá en su programa de gobierno en relación con las 16 barriadas rurales del término municipal. Junto al coordinador de Medio Rural de Foro y candidato en Guadalcacín, Manuel Becerra, y la delegada de Alcaldía de Las Pachecas, Susana Busto, el alcaldable de Foro ha expresado, en primer lugar, su compromiso y el de la formación que lidera para que “Jerez vuelva a mirar a su campiña y a su territorio rural”. “Cuando se aproximan elecciones es un tema muy recurrente el tema de la legalización de viviendas. Hemos sido muy prudentes en este periodo electoral con respecto a las legalizaciones, pero pasadas las autonómicas lo que vamos a pedir como gobierno municipal, si los ciudadanos nos dan la oportunidad, es que se culmine en los próximos cuatro años el proceso de legalización de viviendas en cañadas y vías pecuarias, alentando y colaborando lealmente con la administración autonómica”, ha aseverado Raúl Ramírez ante los medios de comunicación.
“Se han acabado los tiempos de utilizar a los vecinos pasándose la pelota de una administración a otra, tal y como hemos sido testigos en los últimos tiempos”, ha agregado, para añadir: “El ‘modus operandi’ de la señora Pelayo durante estos cuatro años ha sido volver la cara al Jerez rural, salvo cuando por interés partidista le ha interesado”. Ramírez ha detallado que, “desde la lealtad y la coordinación entre administraciones”, vamos a exigir que se culmine también el mapa educativo y sanitario del mundo rural; vamos a poner en marcha facilidades y ayudas al pequeño y mediano empresaria para que desarrolle sus proyectos “en nuestras ricas barriadas rurales”; pondremos en marcha un programa para la promoción de la Mujer en el mundo rural; un Plan Especial de Transporte; una brigada de mantenimiento de barriadas rurales; Foro va a potenciar el turismo rural de naturaleza, enogastronomía…; se pondrán en marcha un programa municipal de fomento del deporte; se activarán los presupuestos participativos en el mundo rural; y también se pondrán en marcha campañas para visibilizar al Jerez rural, con divulgación en medios públicos”.
Por su parte, Susana Busto ha denunciado públicamente la “doble discriminación” que sufren los vecinos de la barriada rural de Las Pachecas, ya que “a la discriminación generalizada al mundo rural en cuanto a prestación de servicios públicos, infraestructuras y equipamientos, en mi barriada mis vecinos y vecinas sufren la discriminación por color político, y eso no es lamentable, es vergonzoso”.  “Mis vecinos me dieron la confianza para que los representara y por ellos lucho día a día. La mayor parte de las veces que entro en el Ayuntamiento lo hago como delegada de barriada, los vecinos no tienen culpa del color político de la camiseta que llevo puesta como para que me discriminen. Y mi barriada sufre un abandono total. Llevo esperando tres años a que me poden árboles, a que me tapen baches de la carretera dos años… Y podría seguir diciendo todas las carencias que tenemos en la barriada, pero os invito a que lo veáis con vuestros propios ojos”.
Volviendo al tema de las legalizaciones, que “ha sido más un arma política para las autonómicas que otra cosa”, Raúl Ramírez ha alertado del “efecto llamada” que ha provocado la reactivación, aunque sea aparente, de este tema. “Nos están trasladando unos riesgos que se están detectando como consecuencia de esa utilización electoral de PP y PSOE de este problema, y es que esta produciéndose un aluvión de ilegalidades desde que el proceso se reactivó con más interés electoral que otra cosa. Esperemos equivocarnos, pero se están dando ocupaciones y problemas de seguridad en las cañadas porque no se respeta escrupulosamente lo acordado en los deslindes realizados en tiempos pasados”.
Por último, el candidato de Foro en San Isidro, Pedro Fernández, se ha definido como “una persona que se incorpora a nuestro proyecto político con todas las ganas del mundo de formar parte de esta organización y de cambiar su pueblo”. “Agradezco que Foro confíe en mí para este reto, vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y luchar por solucionar muchos de los problemas de San Isidro, no solo con los proyectos que presente, sino también respecto de lo que el pueblo me exija, no voy a estar sentando en un sillón esperando, lo que quiero es trabajar por los problemas de San Isidro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN