Jerez

El Parque de las Naciones se inaugurará este sábado en el Jardín Escénico con la maqueta del Circuito

El Campeonato del Mundo de Supermoto arrancará con la jornada de entrenamientos, también este sábado, en el trazado urbano instalado en la explanada de los cacharritos de la Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Parque de las Naciones se inaugurará este sábado, 28 de marzo, a las 14 horas, con la instalación de la primera de las maquetas que darán contenido a este nuevo espacio, concebido para convertirse en un atractivo clave tanto para jerezanos, como visitantes, turistas y, especialmente, para los aficionados al mundo del motor. El proyecto se incluye en el Plan Director de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, y consiste en reunir, en el Parque de las Naciones, las maquetas de diferentes circuitos internacionales, como el de Jerez, con los que se hermanará el trazado jerezano. De esta manera, el Parque de las Naciones ofrecerá la posibilidad de realizar un recorrido, sin movernos del sitio y a través de las maquetas, por diferentes trazados del mundo,

 


en los que se disputan las principales pruebas internacionales del motor.

Además, el mismo sábado, 28 de marzo, a partir de las 10 horas, comenzará la jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Supermoto, en el trazado urbano instalado en la explanada de los cacharritos de la Feria.

De forma paralela, e incluido en el programa de ocio organizado por Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, a las 14 horas, tendrá lugar en el Parque González Hontoria un evento gastronómico, consistente en la degustación de una berza.

Asimismo, el programa de ocio incluye también para este sábado, 28 de marzo, a partir de las 19 horas, un concierto organizado por Capital Mundial del Motociclismo con Radio Jerez, 40 Principales que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Chapín (Fondo Norte). La entrada al concierto es libre, con invitación, hasta completar el aforo.

Entre los artistas participantes están: Lucy Paradise, Micky Rodríguez, Ramses López, Quini Rivera, Amelie , VJ Carlos Mejías, Laura Low, Calum, una de las apuestas internacionales de 40 Principales y Soraya.

La prueba oficial del Campeonato del Mundo de Supermoto comenzará el domingo, 29 de marzo, a las 11 horas, en el mismo trazado urbano de la explanada de los cacharritos de la Feria, en el que se celebrarán los entrenamientos.

La asistencia a todos los eventos, tanto deportivos como de ocio, será libre y gratuita.

Datos de generación de empleo y previsiones de asistencia

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial de Motociclismo, Antonio Saldaña, ha informado que la celebración del evento deportivo junto a las actividades del programa paralelo de actividades, ha supuesto la generación de 200 puestos de trabajo. Por tanto, según ha explicado Saldaña, se está cumpliendo el principal objetivo de la capitalidad Mundial del Motociclismo y de todas las actividades que se organizan en torno a este evento, la generación de empleo y el impulso económico de la ciudad.

 

Asimismo, en cuanto a la previsión de público a todas las actividades, Saldaña ha avanzado que se espera la asitencia de más de 15.000 personas, durante el fin de semana.

Campeonato del Mundo de Supermoto

En relación a la programación de la prueba, el sábado, 28 de marzo, tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados, que comenzarán en torno a las 10 horas y se prolongarán hasta las 18 horas, aproximadamente, y el domingo, 29 de marzo, a partir de las 11 horas y hasta las 16,30 horas, se disputarán las carreras de las clases S1 GP, que cuenta con catalogación de Campeonato del Mundo y en la que participarán los principales pilotos de la categoría, con un total de 15 pilotos en la parrilla, y  S2, puntuable para el Campeonato de Europa. Ésta última cuenta con 24 pilotos inscritos.

Entre los favoritos,  destacan Marc Sdmith Reiner de Suiza que compite con TM y Toni Klem, tercer clasificado en la última temporada del europeo que para este año ha cambiado de moto y de equipo, actualmente con TM en Factory Team.

La prueba contará con una importante presencia de pilotos españoles en esta categoría, Joan López, Mathew Ford, Gerard Baico, Parra Zoe, Sorribes Porta y Abel Urizarbarrena.

También, se disputará el I Trofeo Supermoto “Ciudad de Jerez” reservado para las categorías: SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster en el que participarán los mejores especialistas nacionales de esta disciplina.

La entrada tanto a los entrenamientos como a las carreras es libre y gratuita. Los boxes se situarán en el exterior del trazado con acceso desde calle Pablo Neruda. Todo el perímetro de la pista estará delimitado con elementos de seguridad y además la zona del público contará con vallas altas y bajas para delimitar su espacio.

Esta será la primera vez en la historia que se celebre un Campeonato del Mundo de Supermoto en Jerez, y además, la prueba que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad, será la primera de las ocho de la competición, que concluirá el próximo, 20 de septiembre, en Italia.

El evento deportivo, se enmarca en el eje 1 del Plan Director de Jerez Capital Mundial del Motociclismo por el que se van a celebrar en la ciudad las competiciones mundiales de Supermoto, Enduro, Trial y Freestyle. 

Dispositivo de Seguridad

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Seguridad y Movilidad, Medio Ambiente, Turismo, Cultura y Fiestas, Cirjesa y los cuerpos de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, ha diseñado un dispositivo especial de seguridad, atendiendo a la dimensión del evento.

De un lado, se ha vallado todo el recinto, así como el trazado por donde discurrirá la competición, con el objetivo de garantizar la seguridad del público para el que se habilitarán dos tribunas, con una capacidad total de 559 plazas.

El montaje de la infraestructura para la celebración del evento, comenzó el pasado domingo, 22 de marzo, con la delimitación del espacio reservado para la prueba.

La seguridad en la zona de paddock y tribunas, así como en los accesos habilitados para público y participantes, zonas de aparcamiento, pit lane y accesos a pista, será supervisada por una empresa privada.

En relación con los cortes de calles al tráfico rodado, la mesa técnica de seguridad celebrada con motivo del Campeonato, ha acordado reservar la calle Miguel de Unamuno como vía de emergencia.

Igualmente los técnicos del área de Movilidad, han señalado que los cortes de tráfico se realizarán atendiendo al público participante en el evento y que será la Policía Local, la que determinará las vías que se cierren en la zona, en función de la asistencia registrada.

También, se han habilitado bolsas de aparcamiento en los aledaños del circuito urbano donde se desarrollará el Campeonato de Supermoto: un párking destinado al público general, frente al Estadio Municipal de Chapín; una zona de aparcamiento para la organización del evento; y una última bolsa de aparcamiento dirigida a equipos, pilotos y prensa.

Asimismo, se ha establecido un espacio para habilitar un centro de coordinación, próximo al recinto de competición, para los distintos efectivos implicados en el evento: CNP, Policía Local, Protección Civil, así como los dispositivos de seguridad y sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN