Jerez

Ganemos ya tiene lista para las municipales

La primera parte de la asamblea para proclamar las candidaturas fue más tensa de la cuenta por la expulsión del número 3 de las listas al detectar el comité de garantías irregularidades en las votaciones en internet en las primarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la asamblea -

Ya es oficial. Tras alguna que otra interferencia de última hora al detectar irregularidades en el sistema de votaciones por internet, la plataforma de acción social Ganemos Jerez procedió ayer a la proclamación de candidaturas una vez culminado el periodo de votaciones fijado para las primarias. Unas primarias celebradas entre el 15 y el 18 de marzo y que en cualquier caso han servido para ordenar -en función de las votaciones recibidas- la lista de candidatos a concejales de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.


El cabeza de lista estaba claro desde el principio después de que  a la candidatura del secretario general de Podemos, Santiago Sánchez, que decidió converger con esta plataforma a título individual, no se sumara ninguna otra. Empezó acalorada la asamblea que acogió el colegio Elio Antonio de Nebrija, después de que los primeros tres cuartos de hora de esta reunión se dedicaran a abordar la denuncia que realizó Miguel Abreu por ser expulsado de la candidatura de Ganemos, donde llegó a ocupar el puesto número 3 tras las votaciones virtuales. Un día antes denunció vía comunicado que la decisión del comité de garantía respondía al interés de Podemos Jerez “en tomar el poder en Ganemos”, criticando el fraude que supone su salida del proyecto. Un desenlace que principalmente responde al comportamiento “irregular” en el que habría ejercido Abreu, como señaló el cabeza de lista, Santiago Sánchez, en relación a las explicaciones que dio ayer el comité de garantía, aludiendo a la “mesa electoral” que este ciudadano “había montado en su casa”, desde donde se realizaron hasta 65 votos a su persona desde una misma IP.

Estas circunstancias, agregó Sánchez, suponen una “perversión tremenda” de lo que pretende ser Ganemos, que ahora sí ya tiene su lista de las 27 personas, entre los que hay maestros, abogados, y integrantes de movimientos sociales de Jerez, que pondrán desde ahora la cara a este proyecto colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN