Jerez

La lucha contra el decreto ‘3+2’ también puede con los granizos

Estudiantes universitarios se echan a la calle en la segunda jornada de huelga del año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 75% de los estudiantes universitarios del Campus de Jerez y un 85% de los alumnos de los institutos que ayer estaban llamados a una nueva jornada de huelga por el decreto ‘3+2’,  que flexibiliza la duración de las carreras, secundaron la convocatoria de los principales sindicatos de estudiantes y profesorado. Así lo indicaron desde la Asamblea de Estudiantes del Campus, desde donde se mostraron satisfechos por la respuesta de la comunidad educativa, que se completó con manifestaciones en numerosas ciudades.
Esta vez sí hubo protestas en Jerez, aunque el mal tiempo acabó desluciendo una quedada en la que no se vio a tantos estudiantes como se esperaba. Eso sí, los que fueron  hicieron ruido por los ausentes. Y es que ni los granizos influyeron en la hoja de ruta de los estudiantes jerezanos.

“Ni Escuela de Élites,ni Fábrica de Precaria’; No al ‘3+2’, podía leerse en algunas de las pancartas. Ayer tampoco se estudiaba. Al menos en la biblioteca del Campus de La Asunción, que permaneció cerrada a cal y canto.


La de ayer es la segunda jornada de huelga educativa en lo que va de año desde que el Gobierno central aprobase en enero el real decreto que reordena el sistema universitario -no de manera inmediata- con grados de 3 años de duración y másteres de 2 años. La huelga contaba además con el apoyo de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que engloba a los principales sindicatos del profesorado (CCOO, CSI-F, UGT, ANPE, CGT, MRP y STES), organizaciones de estudiantes (Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest) y de padres (Ceapa).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN