Jerez

Juañarito, ‘La Voz’ de Jerez

El joven de 20 años y sobrino de José Mercé supera las audiciones ciegas de la tercera edición del exitoso concurso y pone a los cuatro coaches a cantar por bulerías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz y Malú con el jerezano. -

Ocurrió en Levántate, con Mara y José, la cantaora y bailaora jerezana que con su hijo de 12 años puso en pie al jurado y al público del concurso de cazatalentos de Telecinco que premiaba el mejor duo entre padres e hijos. La semana pasada se quedaron a las puertas de la final en una decisión que disgustó y mucho a sus paisanos y numerosos seguidores del programa, pero llega el momento de “resarcirse” o, al menos, de seguir presumiendo de cuna del flamenco. No todo puede ser malo. Ahora, nuestro embajador en los ‘talent shows’ musicales -todo un escaparate para los que sueñan con vivir de la música- es Juañarito, un joven de 20 años, cuya interpretación de la Nana del caballo grande de un artista universal como Camarón de la Isla lo convirtieron en uno de los protagonistas de la primera gala de las audiciones a ciegas de la tercera edición de La Voz la noche del lunes. Nada más empezar su actuación, su quejío conquistó el buen olfato de Malú para cazar flamencos, y la cosa se puso tan animada que tanto ella como el resto de los coaches se subieron al escenario a cantar una bulería con él.


Se lo disputaron Malú y Laura Pausini, que se atrevió a destrozar su exitoso “Se fue”. Todo fuera por tener “un flamenco” en su equipo. Pero viniendo de una familia de artistas en la que también había lazos de amistad con Paco de Lucía, la italiana tenía poco que hacer.  Alejandro Sanz no se giró con su silla,  pero nada más verlo lo reconoció como uno de los sobrinos de José Mercé. “Me he quedado más tranquilo cuando Malú se ha dado la vuelta, porque ella entiende de esto”, le llegó a decir para justificar que no encabezara la lucha para llevárselo a su equipo. Sea como fuere, queda mucho programa y muchas voces por descubrir, pero avales para triunfar no le faltan al joven, que ya se ha recorrido medio mundo cantando sobre los tablaos flamencos.

“Hasta ronco con compás”
El propio Juañarito explicaba en su video de presentación el origen de su peculiar nombre: “Mi tatarabuelo se llamaba así, después mi abuelo, mi padre y ahora yo. Tanto ellos como yo somos flamencos; en mi casa, el que no baila, canta o toca la guitarra. Yo mismo he llevado el flamenco por los escenarios de todo el mundo. Hasta ronco con compás”.
Un compás que sus vecinos compartieron ayer en las redes sociales difundiendo el momento de su  directo en el plató de La Voz y pidiendo apoyos para el jerezano que, a buen seguro, nos hará disfrutar mucho a lo largo de este programa. ¡Mucha suerte!.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN