Zona Franca Cádiz

Jorge Ramos participa en una Mesa Debate del Ateneo de Cádiz sobre presente y futuro de la Zona Franca y el Puerto

Ramos hizo un recorrido por los proyectos puestos en marcha en el últimos años, que abarcan desarrollos empresariales en todas las comarcas de la provincia con una inversión global superior a los 150 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa debate. -

“El futuro de la Zona Franca es su presente. El proyecto de ampliación y expansión la van a situar como el primer polo industrial y económico de la provincia en los próximos 3-5 años”. Esta afirmación fue el eje central de la intervención del delegado Especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, hace unos días en una Mesa Debate del Ateneo de Cádiz, con tema “El Puerto y la Zona Franca de Cádiz. Presente y Futuro”, en la participó junto al presidente del a Autoridad Portuaria, José Luis Blanco.

En un acto que contó con el vicepresidente del Ateneo, José María Esteban González, como moderador, el máximo dirigente del Consorcio explicó que la Zona Franca está inmersa en un proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia, que la van a situar en los próximos 3-5 años como el primer polo económico e industrial de la provincia. “Estamos ante el inicio de la gran Zona Franca de Cádiz, que va a ser la gran Zona Franca de la Andalucía”, dijo Ramos, exponiendo que se pasará de los 328.000 m2 -que actualmente posee en Cádiz-  a 1.300.000 m2 ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea o Jerez. Este proyecto generará una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para la implantación sobre todo de pequeñas y medianas empresas, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto,  costes de producción.

El delegado puso especial énfasis en el apoyo y la apuesta del Gobierno de España a la Zona Franca e hizo un completo balance de las actuaciones puestas en marcha en los últimos tres años, que de manera global superan los 150 millones de euros y que, en muchos casos, están cofinanciados por Fondos Feder, siendo Zona Franca organismo intermedio en el marco del programa operativo de Andalucía 2007-2013, con ejecución hasta diciembre de 20115, así como también muchos proyectos se han puesto en marcha gracias a los fondos Reindus.

En la misma línea, Ramos expuso que con la atracción de inversiones a los nuevos espacios productivos que va a generar la ampliación de Zona Franca, el Consorcio está llamado a ser un gran factor para completar el modelo productivo de la provincia, y superar así el reto del déficit estructural que tiene y por el que, incluso en épocas de bondades económicas, cuenta con  una tasa de desempleo 10 puntos por encima de la media del resto del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN