Jerez

El PP está en clave 24 de mayo

La nueva encuesta realizada por el partido le concede entre 14 y 13 concejales, mientras que Podemos se convierte en la segunda fuerza política de la ciudad con entre 4 y 5 ediles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular anunció este pasado jueves los datos de una nueva encuesta, elaborada por el propio partido, que le concedían la victoria en las próximas elecciones municipales. La secretaria general, Lidia Menacho, reveló que la candidatura de María José García-Pelayo obtendría entre 14 y 13 concejales, aunque no apuntó los demás detalles del sondeo, que sí fueron divulgados en la tarde de este viernes y con los que se dibuja el escenario completo de la Corporación Municipal.
En este sentido, la nota más relevante reside en el hecho de que Podemos se convertiría en la segunda fuerza política de la ciudad con entre 4 y 5 concejales. En realidad, Podemos no comparecerá en las municipales como tal, pero su líder en Jerez, Santiago Sánchez, sí ha presentado su candidatura a las primarias de Ganemos para participar como candidato por dicha formación. Por lo que respecta a las demás agrupaciones políticas, el PSOE perdería un concejal y se quedaría con cuatro. Lo mismo ocurriría con Foro Ciudadano y con Izquierda Unida, que pasarían de cuatro a tres y de tres a dos, respectivamente. Tanto PA como Ciudadanos y UPyD se quedarían muy lejos de obtener representación municipal, en función del resultado.
Por lo que respecta a la valoración de los candidatos, María José García-Pelayo es la única que obtiene el aprobado, con un 5,13, seguida de Santiago Sánchez con un 4,75 y de Santiago Casal con un 4,18. Raúl Ramírez, con un 3,85, Mamen Sánchez, con un 3,64, y Raúl Ruiz-Berdejo, con un 3,25, completan el cuadro.
Dentro del apartado del grado de conocimiento de los candidatos, García-Pelayo supera el 98%, aventajando en más de sesenta puntos el grado de conocimiento de la candidata socialista, Mamen Sánchez, que aparece en segundo lugar. Le sigue el candidato de Foro, Raúl Ramírez, con un 23,5%,y el del Partido Andalucista, Santiago Casal, con un 17,28%. Ruiz Berdejo, de IU, alcanza un 11,24%, mientras que Santiago Sánchez, que es el segundo político mejor valorado, obtiene un grado de conocimiento del 7,25%.
El PP ha resaltado, por otro lado, la pregunta relacionada con la valoración de la situación de la ciudad, ya que un 62% considera que la situación de la ciudad ha mejorado desde 2011 frente a un 24% que cree que ha empeorado.

Objetivo

Aunque la que arrancó este pasado viernes fue la campaña para las elecciones autonómicas, el PP jerezano ya tiene puesta la mirada en las municipales del 24 de mayo y su primer objetivo pasa por mantener alerta a su electorado y por espantar el abstencionismo, para lo que dibujan asimismo un panorama alternativo en su contra: el de un Ayuntamiento pendiente de un “pacto de perdedores”. La secretaria general del PP de Jerez y coordinadora de campaña, Lidia Menacho, a la luz de los datos de la encuesta, apuntaba que los mismos “les generan ilusión y más ganas de seguir trabajando y de que los jerezanos participen y se unan a este proyecto común, que  hemos emprendido con el esfuerzo de todos para mirar al futuro con optimismo”, y apuntaron que “frente a la estabilidad y la buena gestión” del PP, “sólo puede haber un pacto de perdedores que llevaron a la ciudad a la ruina, que despilfarraron el dinero de los jerezanos y que han demostrado que no saben gestionar”. Eso sí, reconoció que aún queda mucho por hacer, “es necesario que se cree empleo, que los servicios públicos sean de calidad, así como seguir potenciando la marca Jerez. Y para ello necesitamos que los jerezanos vuelvan a depositar su confianza en el PP”. Menacho resaltó asimismo otros datos de la encuesta, como los relativos a la gestión municipal, sobre la que un 56% de los encuestados ha valorado la gestión del gobierno de García-Pelayo como buena o muy buena, en contraposición al 21,72% que la valora negativamente y un 13,58% como regular.
Sobre la valoración de la situación de la ciudad, la encuesta determina que una amplia mayoría de los ciudadanos encuestados considera que ha mejorado, opción manifestada por el 62,35% de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN