Jerez

Isabel Armario pide a Rajoy que “venga a Jerez con medidas e inversiones bajo el brazo”

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE-Andalucía exige al presidente del PP que explique su apuesta por el doble imputado Saldaña y la supuesta contratación irregular de Ana Mestre y su marido durante su periplo en el Ayuntamiento de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-A a través de su representante en la Ejecutiva Regional, Isabel Armario, acompañada del candidato al Parlamento y secretario de JSA, Pacote Pizarro, ha solicitado hoy públicamente al PP que “dé la cara por la ciudad” en la visita electoralista de Mariano Rajoy a Jerez el próximo viernes.

Armario se pregunta en este sentido “con qué vergüenza torera viene a esta ciudad si durante 4 años no ha venido a su Ayuntamiento a traer inversiones, principalmente planes extraordinarios de empleo, a la ciudad con más tasa de paro del país”. En este sentido la socialista ha solicitado al líder del PP “que durante su visita de fin de semana tire de las orejas a Pelayo porque no ha puesto orden en la ciudad ni el Ayuntamiento, y que en esta visita venga además con medidas e inversiones bajo el brazo”.

De la misma forma la también candidata a las Elecciones Municipales exige a Rajoy que dé explicaciones sobre los escándalos de doble imputación del concejal Antonio Saldaña y retire la candidatura al Parlamento Andaluz del edil mencionado así como del  supuesto proceso de contratación fraudulento de la número uno en la candidatura del PP al Parlamento por Cádiz, Ana Mestre y candidata a la Alcaldía de Sanlúcar durante el primer Gobierno de pacto del PP en 2003.

Así Armario ha mostrado un documento de la etapa del Gobierno de Pelayo en el Ayuntamiento en 2003 (con fecha de registro de 8 de septiembre) donde Bernardo Villar solicita que se contrate a Ana Mestre como directora de Área por lo que pide “explicaciones sobre el proceso de selección seguido,aptitudes,capacitación etc..; así como la de su marido “que se ha salvado de ser despedido del ERE aplicado por el PP en el Consistorio jerezano y que ha dejado sin embargo en la calle a 260 empleados”.  (Se adjunta documento)


Balance y nuevos compromisos con Andalucía

Sobre el balance de la legislatura de los socialistas en la Junta en Jerez y la nueva campaña que comienza esta noche, Armario ha subrayado que “los socialistas vamos a salir a la calle para defender un trabajo serio y comprometido con esta tierra, no para escondernos a través de plasmas. No rehuimos el contacto con la ciudadanía porque formamos parte de ella; y, desde luego, no vamos a arrugarnos a la hora de comunicar lo que hemos hecho”.
La representante socialista ha avanzado igualmente que “no caeremos, sin embargo, en la autocomplacencia que estos días pasados hemos escuchado en las visitas de dominguero del presidente del Gobierno a Andalucía. Tampoco vamos a hacer a los jerezanos y a las jerezanas falsas promesas, ni vamos a anunciar la creación de tantos o cuantos puestos de trabajo. Los socialistas dejamos para otros esos titulares que destilan demagogia”, añadió.
“Nosotros preferimos continuar con nuestro compromiso con esta tierra, como este martes hizo el Consejo de Gobierno de la Junta, que aprobó la prórroga de todos los planes de empleo actualmente vigentes, de forma que el adelanto electoral no suponga la paralización de los mismos”, agregó.
En esta línea, Armario argumentó que “la principal prioridad del Gobierno andaluz es combatir el desempleo. No en vano, el paro es la principal preocupación de las familias jerezanas. Y, justamente por ese motivo, las políticas de empleo son las prioritarias para la Junta de Andalucía, el eje central de su actuación política”.
Desde el PSOE se entiende igualmente que “el Gobierno de Susana Díaz viene actuando en una absoluta soledad en la batalla contra el desempleo en esta  ciudad, la que soporta la tasa de paro más alta de todo el país: ni Mariano Rajoy ni José Loaiza  ni Pelayo (aún no se ha puesto en marcha el Plan Local de Empleo con 1,3 millones de euros presupuestados) están acompañando este esfuerzo, lo que supone que se han desentendido del principal problema de esta tierra”.
En cualquier caso, “no quedará por los socialistas y por la Junta de Andalucía, que ha canalizado a esta provincia más de 150 millones de euros para dar oportunidades de empleo a diversos colectivos” afirmó Armario quien repasó que “gracias a programas como el Plan OLA, el plan de rehabilitación, el plan de empleo verde, el programa de Fomento del Empleo Agrario, el decreto contra la exclusión, el decreto de inclusión social, los programas para la construcción sostenible, el Plan Emple@Joven, el decreto para mayores de 30 años… solo el cierre del pasado año estos instrumentos se tradujeron en que más de 15.500 personas consiguieron un empleo en esta provincia; y en la creación de más de 60.000 jornales”.
Por su parte el candidato por el PSOE al Parlamento andaluz, Pacote Pizarro, se ha referido del mismo modo al compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía con el desempleo juvenil. Así informó de los planes directos e indirectos a la contratación que han sido aprobados esta semana en el Consejo de Gobierno para renovar los anteriores planes”.
Así comunicó que gracias a estas medidas, se abren varias  nuevas líneas de empleo como:
-Un nuevo Plan de Empleo Joven durante los años 2015-1016 tanto para menores como mayores de 25 años años con un presupuesto de 346 millones de euros
- Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresa
-Incentivos al retorno del talento con 8 millones de euros
-Líneas de Ayuda para iniciativas de cooperación social y comunitaria para los Ayuntamientos, con 250 millones de euros
-Ayudas al fomento del trabajo autónomo con 17 millones de euros
-Incentivos a la contratación indefinida para personas mayores de 45 años con más de 50 millones de euros
-Ayudas para la contratación de personas titulares del  Bono de Empleo Joven e incentivos a la contratación indefinida de jóvenes con 70 millones de euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN