Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Facultad de Derecho impulsa una mesa redonda sobre la Reforma del Código Penal

El área de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz se suma a la Jornada ‘No hay derecho. Por un Código Penal de todos’ del Grupo de Estudios de Política Criminal en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Universidad de Cádiz, desde el área de Derecho Penal, ha celebrado este mediodía, y coincidiendo con actos de contenido semejante que tendrán lugar en las facultades de Derecho de más de 30 universidades españolas, la mesa redonda sobre el Proyecto de Reforma del Código Penal en el salón de Actos del Campus de Jerez.
El catedrático de Derecho Penal y director del departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal de la UCA, Juan Terradillos Basoco, ha coordinado el acto, que ha contado con la participación de expertos en la materia de la UCA.
El Grupo de Estudios de Política Criminal, principal asociación española de penalistas, ha convocado esta jornada bajo el lema No hay derecho. Por un Código Penal de todos, con la intención de que la Universidad se posicione sobre los contenidos fundamentales del proyecto de Reforma del Código Penal que actualmente se debate en el Senado.
En concreto, el debate se ha estructurado en dos sesiones: una dedicada a la parte general del Derecho Penal sobre la Libertad vigilada por la doctora María Acale Sánchez, la Libertad condicional por la Dra. Rosa María Gallardo García, y la Prisión permanente revisable por la docente María del Mar Martín Aragón. Y otra, a la parte especial del Derecho Penal acerca de La supresión de faltas por la doctora María Revelles Carrasco, los Derechos de reunión y manifestación por el Dr. Luis Ramón Ruiz Rodríguez; Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación por la profesora Mariana Solari Merlo, así como la
Propiedad intelectual e industrial por el Dr. Luis Rodríguez Moro, la Inmigración y extranjería por el docente Diego Boza Martínez; las Limitaciones a la libertad sindical y al derecho de huelga por la Dra. Gloria González Agudelo; la Libertad e indemnidad sexuales de los menores por la Dra. Maria José Rodríguez Mesa; el Stalking (acoso) por la profesora María Rosario Gómez López; la Financiación de partidos políticos por la Dra. Esther Hava García, y el Asesinato y homicidio por la docente Leticia Acedo Navas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN