Jerez

Ruiz (PA): “El programa del PA está hecho por andaluces con el empleo en el centro de la diana”

“Quien venga a hablarnos de reparto de sillones se encontrará con un portazo en las narices; en cambio, encontrará la puerta abierta al acuerdo quien venga a hablar de empleo, de renta social básica, de transparencia y de los problemas y aspiraciones del pueblo andaluz”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha presentado hoy en Jerez el Programa que proponen a los andaluces de cara a las Elecciones del próximo 22 de marzo y la próxima Legislatura.

Lo ha hecho acompañado de José David Sánchez, secretario nacional de Programa Electoral, candidato a la Alcaldía de Cádiz y  Santiago Casal, candidato a la Alcaldía de Jerez, integrantes ambos de la lista por la provincia de Cádiz.

En la intervención inicial, José David Sánchez llamó la atención sobre el hecho de que el documento “nace del profundo conocimiento de la realidad, de la experiencia y la práctica de los andalucistas en municipios y comarcas de todo el territorio y de escuchar atentament a los ciudadanos y a múltiples organizaciones y colectivos andaluces”.

Antonio Jesús Ruiz dijo que “la primera diferencia radical con respecto a otros “es que proponemos un programa hecho por andaluces, en Andalucía para dar respuesta a los problemas de los andaluces, empezando por la creación de puestos de trabajo y colocando el empleo en el centro de la diana”.

Avanzó que “la base sustancial del programa es el empleo, porque el paro es el primer problema de los andaluces y la brecha en Andalucía y el conjunto del Estado y de la Unión Europea, sigue demostrando el fracaso absoluto de las supuestas medidas que se han venido aplicando”.

““El paro es un problema en sí mismo, pero tiene sus raíces en una serie de factores y causas que vamos a afrontar uno por uno, empezando por cambiar la nefasta política de parcheo seguida hasta ahora, con un auténtico plan de empleo para Andalucía. Las inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios y la definición de un modelo económico productivo y transformador que aproveche de manera inteligente y sostenible los recursos y el potencial de nuestra tierra”, explicó.

“Mientras aumenta el empleo – añadió el líder andalucista - defendemos garantizar la cobertura social para quienes lo están pasando mal, que no es que no puedan llegar a fin de mes sino que ni siquiera pueden comenzarlo. Lo hemos empezado a hacer ya desde fuera del Parlamento con la Iniciativa Legislativa Renta Social Básica. Hemos estado a la vanguardia mientras otros no han hecho nada”.

Antonio Jesús Ruiz declaró que “el paro es consecuencia del déficit que arrastramos en inversiones, infraestructuras y equipamientos que no se hacen o que se han dejado a medias y que suponen un lastre para la generación de actividad económica y de puestos de trabajo”

“Es vital apoyar con una ley específica y un plan concreto a los autónomos y emprendedores como motor de actividad y empleo y al tercer sector. También es necesario apostar por nuestros sectores productivos tradicionales como la pesca y la agricultura y la industria agroalimentaria en la que Andalucía puede y debe ser una potencia mundial – defendió - Es una vergüenza las última noticia que nos llegaba de la UE donde no solo se cargan nuestra flota sino también la denominación andaluza de nuestros productos pesqueros obligando al sector a incluir en el etiquetado ‘Aguas de Portugal’ o Aguas de Baleares’. Ante el silencio vergonzoso de los eurodiputados de PP, PSOE, IU y Podemos”.

Asimismo, afirmó q ue “Andalucía no va a ser el estercolero de Europa. Estamos en contra de la ampliación de El Cabril, la acumulación de gas en Doñana y contra las prospecciones petrolíferas en nuestro litoral. No vamos a permitir que se utilicen nuestras cifras de paro para ser el basurero del estado y de Europa”.

En otro momento de su intervención, Antonio Jesús Ruiz afirmó que “los andalucistas proponemos un plan de rehabilitación de barrios y viviendas y un plan de viviendas que genera también empleo y calidad de vida en condiciones dignas y que recupere el tiempo perdido por IU en el Gobierno de la Junta durante este tiempo en que no han hecho nada, sólo mucho ruido y pocas nueces.

Tras desglosar la necesidad de “profundizar en la Democracia y la Transparencia con una Ley más exigente con la clase política y con la claridad en la gestión de los recursos públicos”, abogó por “eliminar el aforamiento de los políticos como parapeto ante los juzgados, en defensa de una auténtica igualdad de todos ante la Ley•.

Antonio Jesús Ruiz afirmó que “quien venga a hablarnos de reparto de sillones después del 22M se encontrará con un portazo en las narices; en cambio, encontrará la puerta abierta al acuerdo quien venga a hablar de empleo, de renta social básica, de transparencia y de los problemas del pueblo andaluz”.

“Ha llegado la hora de hacer una política diferente, no con coches oficiales y pisando la moqueta, sino estando al lado de la gente, dando respuesta a los problemas y trabajando para progresar como pueblo. Pedimos la confianza de los andaluces y las andaluzas en el Andalucismo, frente a partidos inundados de corrupción y partidos sin propuestas que son un riesgo para la Andalucía del siglo XXI”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN