Jerez

‘Diviértete con el escenario’ ofrece nuevas representaciones a los escolares

El ciclo regresa la semana que viene con diez títulos de cinco compañías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Educación y Juventud ofrece a partir de la semana que viene un nuevo paquete de representaciones teatrales incluidas en el ciclo ‘Diviértete con el escenario’, una actividad novedosa que ofrece a los centros educativos la posibilidad de disfrutar de las artes escénicas con un total de cinco compañías y en cuatro escenarios distintos para acercarse al máximo a todos los colegios. Las representaciones, que están incluidas en la Oferta Educativa Jerez Educa, se celebrarán desde el lunes 9 de marzo hasta el miércoles 18.

Las compañías participantes en esta actividad, y que ya ofrecieron un primer bloque de representaciones en el mes de noviembre, son El Jinete Verde, Teatro Estudio Jerez, Tras el Trapo, La Gotera y Pequeños Duendes. Cada una de ellas ha preparado un repertorio ideado específicamente para el público de los diferentes niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato, que disfrutarán de las representaciones en Sala Paúl, el Centro Social de La Granja, Blas Infante y el IES Asta Regia.

La delegada Lidia Menacho ha explicado que “la oferta educativa es una programación viva que incluye actividades nuevas durante el curso y que pretende cubrir diferentes facetas del conocimiento y de la cultura. En este caso, los más pequeños disfrutan como espectadores del teatro con compañías profesionales, con lo que los acercamos a una herramienta cultural que incide en otras ventajas para los más pequeños como el disfrute del arte, el gusto por la lectura, o el desarrollo de la imaginación”.

Los títulos que pondrán en escena cada compañía son:

Tras el Trapo. ‘Leche y picón’ y ‘Matemáticas’

El Jinete Verde. ‘Hamlet’, ‘Caperucita Roja’, ‘Romeo y Julieta’

Pequeños Duendes. ‘Tresojos, el perro galáctico, presenta: seamos amigos’

La Gotera. ‘La Gallina Churra’ y ‘A cuentagotas’

Teatro Estudio Jerez. ‘El sastrecillo valiente’ y ‘Timón el flamenquito’

El precio de participación será de tres euros por alumno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN