Jerez

Hernando presume de las medidas de apoyo del Gobierno central a Jerez

Asimismo, ha resaltado la aportación por parte del Gobierno central de "grandes infraestructuras" a la provincia gaditana, como la llegada del AVE o la construcción del segundo puente sobre la bahía Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Es tiempo de recapitulación de gestiones y acciones y a 24 horas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abra la campaña andaluza en Jerez con un acto público en el Pabellón Ruiz Mateos, este miércoles desfiló por el Hotel Guadalete el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. Tras echar por tierra la gestión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que acusó de “estar en otro tipo de proyectos”, subrayó que el empleo en 2014 en Jerez  fue “positivo” y lo seguirá siendo este 2015 “indudablemente” gracias a las “medidas de apoyo” del Gobierno central al Ayuntamiento. Se refería el dirigente popular al descenso interanual que ha registrado el desempleo en Jerez, pese a que actualmente el paro roce la cifra de 35.000 personas.


   Para Hernando, el que la provincia de Cádiz sea una “prioridad” para el Grupo Parlamentario del PP, lo evidencian a la perfección casos como el de Jerez, donde han respaldado “de forma intensa” la situación financiera que “asfixiaba” a la ciudad, al destinar 400 millones de euros a un Consistorio “que no pagaba ni las facturas de la Seguridad Social”. Un plan financiero para el pago a proveedores que permitió, como relató,  “mantener el empleo” en muchas empresas “condenadas a desaparecer”. Junto a esta medida, resaltó otras de de apoyo a la ciudad como la desgravación fiscal, el programa de Renfe para mejorar las tarifas y las actuaciones en carreteras.


Además de esta ‘artillería’, destacó también las “grandes infraestructuras” con las que ha arrimado el brazo el Ejecutivo central con la provincia, gaditana, como la llegada del AVE o la construcción del segundo puente sobre la bahía Cádiz, al que se refirió como la obra de ingeniería “más importante en Europa”, que tienen por  objetivo hacer de  la provincia de Cádiz una gran plataforma logística.


Frente a estos proyectos destinados a la creación de empleo, Hernando advirtió que el adelanto electoral al próximo 22 de marzo de las autonómicas  refleja el “fracaso” de Díaz, a la que reprochó que esté “aumentando la brecha entre Andalucía y el resto de los territorios de España”. Una cuestión que asegura que  “no es casual” y que tiene que ver con las políticas que se están implementando desde la Junta de Andalucía pese a ser la competente en creación de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN