Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La ATMJ critica el retraso en el cobro de la nómina

Piden explicaciones al Gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación de Técnicos Municipales en el Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) ha denunciado este martes la demora en el cobro de las nóminas de febrero y reclamó al Gobierno municipal las razones por las que aún no se ha hecho efectivo el pago. Desde el sindicato de los técnicos municipales alertan que esta situación está provocando el “desconcierto” de toda la plantilla “el bloqueo de ciertos servicios, que haya colegios sin agua  y urgencias sin atender”.

Según critican en un comunicado, da que pensar que el mes pasado con unas elecciones sindicales “no hubiera  problemas de pago”, y justo al mes siguiente vuelven las complicaciones para cobrar en tiempo y forma la nómina del Ayuntamiento.


Además,  desde este sindicato mucho se temen que a partir de ahora el Consistorio intente “aguantar” la “regularidad” que venían manteniendo últimamente y a partir de las elecciones municipales el retraso en el cobro de los salarios municipales sea la tónica municipal. ¿“No decían que la situación económica estaba arreglada y que todo estaba ordenado”?, se preguntan.


Según detalla el sindicato, las nóminas están preparadas “desde el jueves” y el pago tendría que haber sido aprobado en junta local de Gobierno el pasado viernes. En cualquier caso, mientras desde la agrupación de técnicos  hablan de “problemas de liquidez” que se están “solventando” habiendo influido la ausencia de la alcaldesa por su viaje a Bruselas, desde otros sindicatos como la CGT  hablan de cuestiones “administrativas”.


Las mismas fuentes apuntan a que está previsto que hoy miércoles el Gobierno local realice el ingreso después de que en la jornada de ayer la plantilla se quedara esperando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN