Jerez

El Ayuntamiento asumirá la gestión del proyecto de Las Flores

Asegura que se encuentra bloqueado "por la situación originada en Emusujesa debido al mal uso de fondos Reindus del anterior gobierno del PSOE"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, explica que el Ayuntamiento va a asumir la gestión del proyecto de terminación de la urbanización de la barriada de Las Flores, que ya está adjudicado, y que no se ha podido iniciar debido a una mala gestión de los fondos Reindus por parte del anterior gobierno del PSOE, que ha bloqueado éste y otros proyectos gestionados por la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, encargada de su gestión por encomienda del Ayuntamiento.

En este sentido, el próximo viernes, la Junta de Gobierno Local aprobará la resolución de esta encomienda dada a Emusujesa para gestionar estas obras y se está estudiando ya la fórmula para llevarlas a cabo.

Antonio Saldaña quiere dejar claro que no se renuncia a estas obras, sino todo lo contrario, vamos a retomarlas desde el Ayuntamiento para agilizarlas e iniciarlas lo antes posible, así que los vecinos de Las Flores, a quienes le pedimos disculpas por la demora originada por la mal gestión del PSOE, pueden estar tranquilos porque no lo vamos a dejar”. 

Como recuerda Antonio Saldaña, el bloqueo de éste y otros proyectos gestionados por Emusujesa son consecuencia del mal uso que hizo el anterior gobierno socialista de las subvenciones solicitadas de los programas de reindustrialización, que iban destinadas a la urbanización de suelo de Jerez, por un importe de hasta 7,7 millones de euros, y que fueron utilizadas para otros gastos.  “Se trataba de expedientes relativos a suelo de los sectores de  Pastranilla, Carrerista o Rancho de Raho que ya podrían estar urbanizados si estas subvenciones se hubieran destinado para su fin. También había expedientes de 2009 referentes a suelo de Pastranilla y otras subvenciones para la adquisición de suelo en general”. 

Desde entonces, el Gobierno municipal, que puso este asunto en conocimiento de la Fiscalía, ha estado trabajando en solucionar este problema que dejó el anterior Gobierno del PSOE, y que ha provocado el embargo de las cuentas de Emusujesa por parte de Hacienda, el impago de nóminas a los trabajadores de esta empresa, así como el bloqueo de los contratos para ejecutar obras en Plaza de Venus o la barriada de Las Flores, entre otras actuaciones. 

Precisamente, se están estudiando también posibles vías de solución a estos otros proyectos afectados por esta misma problemática, como son la urbanización de los sectores Carrerista, Pastranilla y la reurbanización de Plaza Venus.

Como consecuencia de esta mala gestión de los fondos Reindus, el Consejo de Administración de Emusujesa tiene previsto aprobar mañana la propuesta de desistimiento de fusión con la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, S.A., operación prevista en el proceso de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento. Antonio Saldaña incide en que este  desistimiento de la fusión se debe al embargo que pesa sobre las cuentas de Emusujesa debido a la deuda que mantiene por las subvenciones del Plan Reindus, concedidas al anterior gobierno del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN