Jerez

CCOO alerta de las carencias del CEIP San Juan de Dios

El comedor se ha desplazado a un gimnasio que no reúne condiciones, lo que obliga a los escolares a hacer deporte en La

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato provincial de Enseñanza de CCOO denunció ayer la situación en la que se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Dios, que ha perdido recursos “de manera injustificada”, provocando que, entre otras cosas, el comedor se haya trasladado a un gimnasio que no reúne condiciones para un servicio de estas características.

Según el sindicato, todo parte de la decisión de la Junta de Andalucía de retirar la consideración de centro de Compensatoria o Especial Dificultad del colegio, lo que se traduce en una reducción de los recursos humanos y económicos que percibe.

Paradójicamente, el colegio comparte edificio con el IES Josefa de los Reyes, que sí mantiene la clasificación de Compensatoria, una situación que se considera “a todas luces injusta” y que perjudica a los alumnos del CEIP San Juan de Dios.

Entre las principales deficiencias que encuentra el sindicato destaca el traslado del comedor al gimnasio, lo que entre otras cosas obliga al alumnado a desplazarse a un polideportivo de La Plata. Además, el techo del comedor “es de chapa galvanizada, no está sellado y entra el aire en invierno por esas ranuras y por pequeñas ventanas que no cierran”.

CCOO reclama igualmente un saneamiento del patio de Infantil y zonas lindantes, que son áreas de campo y escombros; así como el arreglo de las humedades y goteras en algunas aulas de Educación Infantil.

Por último, el sindicato denuncia la “dejadez” de las administraciones públicas, poniendo en un mismo plano tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Consejería de Educación de la Junta. Al mismo tiempo, la central sindical expresa su “total apoyo” a las reivindicaciones del AMPA y de los docentes para que realmente puedan ofrecer “una educación digna y de calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN