Jerez

Mamen Sánchez pedirá en el Congreso soluciones para la falta de personal en Correos

La candidata denuncia que desde 2011 se han perdido 60 puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha mostrado su oposición a que se desmantele el servicio de Correos de Jerez, en el que ya se han perdido 60 puestos de trabajo desde que gobierna el Partido  Popular, desde el año 2011.

Las declaraciones de la también diputada nacional fueron realizadas tras mantener una reunión con el secretario general de Comisiones Obreras en la ciudad, Rafael Tejada, y con Miguel Pulido, responsable de Acción Sindical de Comisones en Correos. Mamen Sánchez defendió el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista de garantizar un servicio postal público, de defender a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos como operador para la prestación de este servicio y de garantizar los puestos de trabajo.

En este último sentido, la candidata socialista mostró ante los dirigentes de Comisiones Obreras su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo que se está produciendo en Correos en Jerez, que agrava un poco más la terrible situación de desempleo que se vive en la ciudad, con 35000 parados.

“Desde que gobierna el Partido Popular se han perdido hasta 60 empleos. Es muy normal que, con esta merma de puestos de trabajo, empeore el servicio que se les presta a los ciudadanos. 15 de estos empleos se han perdido en la oficina central, por ejemplo”.

La diputada socialista adelantó que va a presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamenta para informar de este hecho y para preguntar qué solución le va a dar a la falta de personal de Correos en Jerez.

"Los trabajadores de esta empresa pública sufren la reducción continuada de plantilla, por lo que los socialistas ya hemos defendido en el Congreso, a través de una proposición no de ley, que hay que reforzar el mantenimiento del servicio postal público y desarrollar la Ley del Servicio Postal con el fin de garantizar la financiación. Reclamamos que el Gobierno del PP apruebe de forma inmediata el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal previsto en la ley”.

Mamen Sánchez se opone frontalmente al desmantelamiento de este servicio público, de ahí que también haya solicitado al PP que presente un plan estratégico que ponga fin a la política actual basada en la reducción de costes de personal. “Hay que mantener los puestos de trabajo, ese es el objetivo prioritario”, señaló.  Además, la candidata socialista expuso que la empresa Correos y Telégrafo puede seguir creciendo y dando más oportunidades de empleo si desarrollan políticas de innovación y diversificación con nuevos productos y nuevos nichos de negocio, junto con, por ejemplo, la ampliación del negocio de paquetería”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN